Tendencias & Coaching

Carles Castillejo se pone en manos de Jerónimo Bravo y no renuncia a nada

Publicado por
LRDC
Publicidad

Carles Castillejo es uno de los atletas españoles más laureados. Ha estado en cuatro Juegos Olímpicos y ha sido (es) un ejemplo de cómo mantenerse entre la élite, con unas marcas de primera línea, llegados a los 40. Uno de los últimos ejemplos de esta última afirmación, su espectacular carrera en el Mundial de Medio Maratón de Valencia tras ser descartado a última hora por un error de la Federación finalizando como mejor nacional.

A pesar de las últimas lesiones que le han lastrado, Castillejo tiene aún mucho que decir. Y es por eso que acaba de anunciar que desde mayo se encuentra trabajando con el prestigioso técnico Jerónimo Bravo, con el que charlamos hace unos meses en la Radio del Corredor y que entrena, entre otros, al exrecordman de media maratón Zersenay Tadese.

Un mensaje directo, conciso y lleno de ambición

“NOTICIA DE CAMBIOS: La vida son decisiones. Se toman y se asumen sus consecuencias ya sean buenas o malas. Hace 5 años decidí empezar a autoentrenarme y no me fue ma: olímpico en Rio, 8º de Europa y ganar alguna que otra medalla nacional. Os puedo asegurar que autoentrenarse es muy duro. Hay que ser muy exigente con uno mismo para no estar cambiando entrenos. Pero tras la lesion del año pasado me cansé un poco. Bajé los brazos y empecé a ser mas autocomplaciente. Me cambiaba cosas y recurría a lo sencillo”.

Publicidad

Una llamada lo cambió todo. Un entrenador me dijo que creía que podía correr rápido. Estaba convencido tras lo visto en la MASSRACE (que no Mundial) de Valencia. Le recogí el guante y asi salir de mi zona de comfort y experimentar algo nuevo, diferente. Buscaba una motivación nueva para volver a enfrentarme a Filipides. En un nuevo reto personal”.

“Él es JERONIMO BRAVO que ha dirigido a multitud de atletas, la mayoria eritreos. Os acordáis del mítico Tadesse? O el actual Kifle? Asi que desde MAYO estoy siguiendo sus planes y me lo estoy pasando en grande. No se cuanto podre correr pero os puedo asegurar que el viaje valdrá la pena. Asi que nada. Me toca atarme las zapatillas y salir a correr. Y hacer caso al 100% de lo que él me diga. Jeronimo es el mister y yo el atleta. Confianza 100%. Sino…no funcionaria. Para eso él es el jefe!!!!”

Sin duda, una declaración de intenciones de Castillejo, que se ve con hambre para seguir compitiendo al máximo nivel y luchar, quién sabe, por grandes cosas. Retos, evidentemente, no faltan con otros Juegos Olímpicos (Tokio 2020) en el horizonte…

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC