Carles Castillejo se pone en manos de Jerónimo Bravo y no renuncia...

Carles Castillejo se pone en manos de Jerónimo Bravo y no renuncia a nada

Compartir
Carles Castillejo sigue con hambre
Carles Castillejo sigue con hambre

Carles Castillejo es uno de los atletas españoles más laureados. Ha estado en cuatro Juegos Olímpicos y ha sido (es) un ejemplo de cómo mantenerse entre la élite, con unas marcas de primera línea, llegados a los 40. Uno de los últimos ejemplos de esta última afirmación, su espectacular carrera en el Mundial de Medio Maratón de Valencia tras ser descartado a última hora por un error de la Federación finalizando como mejor nacional.

A pesar de las últimas lesiones que le han lastrado, Castillejo tiene aún mucho que decir. Y es por eso que acaba de anunciar que desde mayo se encuentra trabajando con el prestigioso técnico Jerónimo Bravo, con el que charlamos hace unos meses en la Radio del Corredor y que entrena, entre otros, al exrecordman de media maratón Zersenay Tadese.

Un mensaje directo, conciso y lleno de ambición

“NOTICIA DE CAMBIOS: La vida son decisiones. Se toman y se asumen sus consecuencias ya sean buenas o malas. Hace 5 años decidí empezar a autoentrenarme y no me fue ma: olímpico en Rio, 8º de Europa y ganar alguna que otra medalla nacional. Os puedo asegurar que autoentrenarse es muy duro. Hay que ser muy exigente con uno mismo para no estar cambiando entrenos. Pero tras la lesion del año pasado me cansé un poco. Bajé los brazos y empecé a ser mas autocomplaciente. Me cambiaba cosas y recurría a lo sencillo”.

Una llamada lo cambió todo. Un entrenador me dijo que creía que podía correr rápido. Estaba convencido tras lo visto en la MASSRACE (que no Mundial) de Valencia. Le recogí el guante y asi salir de mi zona de comfort y experimentar algo nuevo, diferente. Buscaba una motivación nueva para volver a enfrentarme a Filipides. En un nuevo reto personal”.

“Él es JERONIMO BRAVO que ha dirigido a multitud de atletas, la mayoria eritreos. Os acordáis del mítico Tadesse? O el actual Kifle? Asi que desde MAYO estoy siguiendo sus planes y me lo estoy pasando en grande. No se cuanto podre correr pero os puedo asegurar que el viaje valdrá la pena. Asi que nada. Me toca atarme las zapatillas y salir a correr. Y hacer caso al 100% de lo que él me diga. Jeronimo es el mister y yo el atleta. Confianza 100%. Sino…no funcionaria. Para eso él es el jefe!!!!”

Sin duda, una declaración de intenciones de Castillejo, que se ve con hambre para seguir compitiendo al máximo nivel y luchar, quién sabe, por grandes cosas. Retos, evidentemente, no faltan con otros Juegos Olímpicos (Tokio 2020) en el horizonte…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LA FOTO DEL PORQUE Por edad ,47 recién cumplíados,podría ser considerado aún un entrenador relativamente joven,por años en el camino,más de 25 ,se diría que veterano tirando a viejo,y por mentalidad no sabría catalogarme… 25 años creo de buena trayectoria profesional donde no uno,sino varios,atletas que entreno o entrene han logrado bastantes medallas en campeonatos del mundo de todas las disciplinas,medallas olímpicas o récords del mundo…es decir ,he visto bastante en el atletismo ,y de tanto ver a veces se pierde la capacidad de sorpresa …hasta 2018, @carles_castillejo ,luchando contra los elementos,el sentido común ,la edad y todo lo que quieras añadir hace un carreron en Valencia que ,me impresiona…chapeu e impresiónate ,y ahí queda …nos conocíamos hacia muchos años pero poco más de charlas de cortesía ….sin embargo,coincidiendo en Barcelona por un acto de @adidas_es hablamos,y nuevamente ver cómo se quería levantar después una lesión jorobada me llamó la atención ,y surgió…y si nos la jugamos hasta ver si un señor mayor la arma en maratón???y Carles que está tan pirado como yo asintió…esperamos unos meses y comenzamos ,más lento de lo esperado porque venía de un isquio puñetero,y en mayo se inició el trabajo conjunto . Objetivo,correr y deprisa,muy deprisa. Porque? Porque lo vale y porque a estas alturas el cómo atleta 4 veces olímpico y yo como entrenador una vez más olímpico que el (te gano 😉 Carles) no tenemos nada que demostrar , pero,y si sale,que saldra ,bien? Como nos lo vamos a pasar? Jejeje Que correr ? Que sino,Marathon… y estos jóvenes por si acaso que no le quiten el ojo al mayor. No entrene muchos atletas españoles de categoría senior,pero los que entrene conmigo fueron internacionales ,y este no va ser el primero que no lo sea ,no por mi,sino por su talento,ganas,ilusión y respeto a mi trabajo ,,,que sin duda es algo que también debo destacar … Así que ,vamos a currar que nos vamos a divertir próximamente #maraton #marathon #running #run #adidasrunning #adidasrunners @adidasrunning #marathontraining #carlescastillejo

Una publicación compartida de Jeronimo Bravo (@jeronimobravo) el

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad