Inicio Noticias & Blog Casi 1.000km a 1.700m de altura: La preparación de Toni Abadía para...

Casi 1.000km a 1.700m de altura: La preparación de Toni Abadía para su debut en Valencia

Abadía, Santiago y Mayo, en una foto de uno de sus entrenamientos en Bronchales

Se acabó. Toni Abadía, Camilo Santiago y Carlos Mayo ponen punto y final a una estancia de un mes en la altura de Bronchales (Teruel), en esta especie de ‘training camp’ que se han montado y del que Santiago nos dio todos los detalles en la Bolsa del Corredor. Una experiencia muy gratificante en la que no solo los tres pupilos de Pepe Mareca han compartido kilómetros y kilómetros, sino que han convivido horas y horas, cocinando, repartiéndose las tareas y haciendo de todo. Abadía ha compartido un mensaje en sus redes sociales en el que hace una breve reflexión tras estas cuatro semanas en Teruel.

Punto y final

“Hoy ponemos punto y final a mi preparación en altitud de cara al Maratón de Valencia, en los que correr ha sido un modo de vivir y de sentir. 918 kms recorridos por la sierra de Albarracín con dos grandes personas y atletas como Camilo Santiago y Carlos Mayo”, ha publicado Abadía. Casi 1.000 kilómetros repartido en tiradas largas a 3:00/km, rodajes de recuperación para estirar piernas, series…Un cóctel de entrenamientos que han seguido al dedillo para llegar a tope a la cita del próximo 6 de diciembre. Se han despedido con 10 kilómetros a 3:50/km. 

Tapering

Ahora se encuentran en plena fase de ‘tapering’. “Será un poco lo que Pepe mande. Nos bajamos de aquí el 22, haremos una semana de entrenos en Zaragoza y la última, la de aproximación, entre Zaragoza y Valencia. La penúltima semana será de en torno a 150 kilómetros y la siguiente, la del maratón, prácticamente entre entrenamientos y la carrera sumaremos 100-110km (hasta el maratón 50 o 60). Mucho descanso, fisio, comer bien, evitar cambios bruscos de temperatura, etc”, nos comentaba Camilo. ¡Mucha suerte a los tres!


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad