Carro pone la primera piedra del doblete; Guerrero, lista para hacer historia

Carro pone la primera piedra del doblete; Guerrero, lista para hacer historia

Compartir
Fernando Carro celebra su victoria en Vallehermoso / LBDC

Esther Guerrero ha logrado acceder a la final de las dos pruebas que va a doblar en esta edición número 100 del Campeonato de España de Atletismo que se está celebrando en cuatro escenarios diferentes y que ha vivido este sábado su primera gran jornada. La gerundense se ha inscrito en el 800 y el 1500 con el objetivo de hacer un doblete que solo han conseguido dos atletas en la historia y ya está en ambas finales. Este domingo es la gran favorita en ambas carreras.

Carro supera a un Arce muy peleón

El madrileño Fernando Carro, embarcado en el reto de alcanzar un raro doblete 3.000 obstáculos-5.000 en los campeonatos de España de atletismo, cumplió este sábado la mitad del desafío al conseguir su tercer título consecutivo en la primera disciplina con un tiempo de 8:30.31.

A lo largo de sus 100 años de historia en los nacionales, sólo Constantino Miranda (1946), Manuel Alonso (1961) y Javier Álvarez Salgado (1966) han logrado un doblete semejante. En modo ahorro energético, Carro dejó hacer Sebastián Martos y a Ibrahim Ezzaydouni y sólo al penetrar en el último giro tomó la cabeza del grupo para no abandonarla ya. Dani Arce le apretó mucho en la recta pero llegó 34 centésimas después, seguido de Ezzaydouni (8:32.10).

Este domingo, a las 19:40, Carro tomará la salida en la final directa de 5.000 en busca del segundo título.

Todos los resultados de la primera jornada:

https://rfealive.com/schedule/CEAL2020MAD


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad