Inicio Noticias & Blog Katir, Cheptegei, Guerrero…Lo que debes saber de la Diamond League en Florencia

Katir, Cheptegei, Guerrero…Lo que debes saber de la Diamond League en Florencia

Guerrero, Cheptegei o Katir serán algunos de los nombres propios en Roma

Si vivimos en Gateshead y en Doha dos meetings de la Diamond League para el recuerdo y de un excelso nivel, no parece que vaya a quedarse corto el evento que se disputará en Roma el próximo 10 de junio. Nombres propios de altísimo pedigrí, alud de plusmarquistas mundiales, mínimas olímpicas en juego y, sobre todo, esos puntos y esos suculentos premios económicos que pone en liza la organización. En algunas pruebas no nos quedamos cortos si decimos que perfectamente pueden ser finales olímpicos por los y las atletas participantes.

Si hacemos referencia al atletismo español, nombres como Esther Guerrero (sigue buscando la mínima en el 1.500) o un Mohamed Katir que es sin duda la sensación de este 2021 representarán a España. También en el ‘milqui’ tendremos a Solange Pereira, por supuesto.

Empezamos con el análisis de cada prueba.

Rodgers, a bajar de 10″

Arrancando por la velocidad, en el 100 masculino tendremos nombres de primer nivel. Sin ir más lejos, el estadounidense Michael Rodgers, que buscará bajar por primera vez esta temporada de los 10 segundos. Tendrá de rivales al surafricano Simbine (el único que ha bajado de la barrera de los 10″ este curso, 9.99) o al británico Ujah.

Asher-Smith vs Schippers

En el 200 femenino la británica Dina Asher-Smith, campeona del mundo, será la rival a batir. Acredita 22.56 de esta temporada. También atentos a la neerlandesa Schippers (21.63 de marca personal) o a la británica Gobbin. En el 400 masculino el colombiano Zambrano (44.57 SB) y el atleta de Botswana Makwala (44.65 SB) son los favoritos con el italiano Re, que esta temporada todavía no ha bajado de los 45″, estará al acecho.

Esther y Solange a mejorar sus marcas

En el ‘milqui’ femenino estará como hemos comentado Esther Guerrero en busca de la mínima olímpica (tiene 4:08:24 de marca personal esta temporada en Ostrava). Cabe recordar que la mínima es de 4.04.20 para estar en Tokio (si no hay que intentar acercarse al máximo para entrar por puntos). La otra española en la prueba será Solange Pereira, que este año ha corrido en 4.09.34. Será una carrera top con la presencia de la plusmarquista mundial de 10.000 (aunque le duró dos días) Sifan Hassan, la británica Laura Muir (4:01:54 de SB) o la canadiense Debues-Stafford, que acredita la mejor marca del curso (4:00:69). Tambien atentos a la keniata Kipyegon.

El 5.000, con Cheptegei, Katir o Ingebrigtsen

Uno de los platos fuertes será el 5.000 masculino, donde estará una de las sensaciones de la temporada a nivel internacional, el español Mohamed Katir, que tiene ya la mínima en el bolsillo en el 5k y en el ‘milqui’. Katir tiene 13:08:52 de SB y se enfrentará nada más y nada menos que al plusmarquista mundial Joshua Cheptegei (12.35.36 de PB), al noruego Jakob Ingebrigtsen (13:02:03 de PB) y hasta a cinco atletas más que han bajado de los 13 minutos. Una locura.

Nos marchamos a los obstáculos. En el 100 vallas femenino la puertorriqueña Camacho-Quinn es quien acredita mejor marca este 2021 con 12.32. Atentos a la bahameña Charlton con 12.61. En el 110 vallas masculino seguimos echando de menos al lesionado Orlando Ortega, pero sí estarán sus grandes rivales McLeod (13.08 SB), Belocian (13.34), Pozzi o Martinot-Lagarde.

En el 400 vallas femenino atención especial a la neerlandesa Femke Bol (54.33 SB), gran favorita junto a la ucraniana Ryzhykova (54.59) y la británica Turner (54.77). En el 3.000 obstáculos masculino carrerón con la presencia del marroquí El-Bakkali o el keniata Conseslus Kirputo, a priori los dos grandes favoritos al triunfo. Un ojo también al galo Bedrani.

Nivelazo en la altura masculina

En los concursos, en el disco la cubana Yaimé Pérez (68.99 PB) es la gran favorita; en el salto de pértiga duelo TOP entre la británica Bradshaw (4.82), la griega Stefanidi (4.80) y la rusa que competirá como neutral Sidorova (4.80). En el peso el polaco Haratyk (22.17) se verá las caras con el neozelandés Walsh (22.00). En la altura masculina nombres de primer nivel. El italiano Tamberi querrá lucirse en casa ante Ivanyuk (el que mejor SB tiene con 2.37), Barshim, Nedasekau o Protsenko.

Por último, en la longitud femenina la atleta de Islas Vírgenes Chantel Malone es clara favorita tras irse esta temporada hasta los 7.08.

Horarios y TV:

La competición, como toda la Diamond League, se puede seguir por el canal ‘Vamos’ de Movistar+. Arrancará la retransmisión a partir de las 20:00 con el 400 femenino.

Repasa TODOS LOS HORARIOS.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad