Carretera de las aigües (Barcelona)

Carretera de las aigües (Barcelona)

Compartir



Vistas espectaculares de Barcelona, jabalís, conductores preguntado cómo llegar al Tibidabo, decenas de marcas kilométricas, cientos de compañeros de fatigas, ciclistas, turistas, atletas de élite, populares, caminantes en busca de espárragos, profilácticos en el parking, aficionados al aeromodelismo volando sus aviones…todo esto y mucho más lo puedes encontrar en esta ruta que hoy presentamos en La Bolsa del corredor, La carretera de las aigües.

Muchas cosas han cambiado en este clásico circuito barcelonés, sobretodo en afluencia de corredores y ciclistas, aunque el escenario sigue siendo el mismo. Correr unos km por un terreno blando (según la época del año ), prácticamente llano y a los pies del templo Sagrat Cor del Tibidabo no tiene precio, si a esto le sumamos las fantásticas vistas y marcas de distancia cada quinientos metros se convierte en una delicia para cualquier corredor.

El km 0 se encuentra en el Pla dels Maduxers punto de encuentro para muchos runners dispuestos a empezar sus sesiones de entrenamiento y vestuario improvisado para la ocasión. Desde este punto nos encontramos con un fantástico circuito que te permite ver la sagrada familia, torres gemelas, el orden del eixample, el Camp Nou…etc, y en un día despejado una vez llegado a Sant Pere Martir la vista alcanza hasta el Aeropuerto del Prat pasando por el Puerto de Barcelona. Estamos en el km 8 y la carretera llega a su fin, ahora toca lo difícil: la vuelta!

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad