Inicio Noticias & Blog ¡Carrerón del relevo mixto de 4×400 y plaza para los Juegos de...

¡Carrerón del relevo mixto de 4×400 y plaza para los Juegos de Tokio!

Imagen del relevo mixto de 4x400 en Silesia / RFEA

El cuarteto español de 4×400 mixto, integrado por Julio Arenas, Andrea Jiménez, Aauri Lorena Bokesa y Bernat Erta, logró la clasificación para la final del Mundial de relevos Silesia 2021 y el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los atletas españoles lograron la segunda plaza de la serie 1 con un nuevo récord nacional, 3:18.97, tan solo superados por los neerlandeses Nout Wardenburg, Femke Bol, Lieke Klaver y Tony van Diepen (3:18.03), que dominaron la prueba con claridad.

Todos brillaron

Julio Arenas completó una buena primera posta, entregó en la segunda plaza, que consiguió mantener Andrea Jiménez tras una dura lucha con turcos, kenianos y checos. Bokesa consolidó el proyecto de clasificación al abrir tremendamente el hueco y Erta lo culminó con solvencia.

Por detrás, Francia, que comenzó la prueba con las dos féminas, progresó al ritmo de Crhistopher Naliali y Thomas Jordier, pero no pudo poner en peligro la clasificación de España (3:20.95).


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad