Categorías: Noticias & Blog

Carlos Tobalina "arriesgará" en el Mundial de Eugene

Publicado por
LRDC
Publicidad

El campeón de España de lanzamiento de peso, Carlos Tobalina, tiene la intención, según ha declarado a Efe, de “arriesgar” en el campeonato del mundo de Eugene (Estados Unidos) con el fin de intentar lograr la mejor marca de la temporada. “No sirve de nada dejarse algo dentro por ser cuidadoso, ya que solo hay tres lanzamientos antes de la mejora y hay que intentar dar el cien por cien en cada uno de ellos”, señaló.

A pesar de considerar la clasificación para la final entre los doce mejores lanzadores “casi inalcanzable, porque necesitaría lanzar por encima de los 21 metros”, comentó, el atleta cántabro confía en acercarse a su mejor registro personal -20,57 metros-. En el reciente campeonato de España en Nerja (Málaga) se quedó situado en la barrera de los 20 metros exactos, en una prueba en la que lamentó, según ha reconocido, “no haber sabido gestionar la competición y la frustración porque las condiciones del círculo de lanzamiento no eran las idóneas”.

Su tercer mundial

De hecho, en esta competición se encontraba, ha afirmado, “convencido de poder haber sacado una gran marca que se quedó guardada”, sin tener las mismas sensaciones en la prueba del campeonato de federaciones autonómicas disputado ayer en Granollers (Barcelona), donde se impuso con una marca de 19,68. El mundial en tierras estadounidenses será el tercero en su carrera para el lanzador de Castro Urdiales (Cantabria) tras el de Londres 2017, también al aire libre y un año antes en pista cubierta en Portland (Estados Unidos).

Publicidad

Después de la cita en Eugene, Tobalina confía en ganarse la convocatoria para el europeo de Munich (Alemania), donde espera conseguir la plaza a través de la clasificación de lanzadores, ya que la mínima exigida -20,85- parece fuera de su alcance.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC