Inicio Noticias & Blog Carlos Mayo ‘incendia’ la selección del 3.000 para el Europeo de Torun

Carlos Mayo ‘incendia’ la selección del 3.000 para el Europeo de Torun

Mayo apretó los dientes en el 3.000 del Sant Jordi / LBDC

Dentro de esta lucha feroz por representar a la selección española en el Europeo de Pista Cubierta de Torun, en el caso del 3.000 eso está siendo especialmente marcado. Ya publicamos recientemente un artículo repasando todos los atletas que cuentan ya, a casi un mes para que dé comienzo la competición, con mínima. Marcas acreditadas (de 2020 o 2021) por debajo de los 7:55. Son 15. Teniendo en cuenta que solo podrán estar tres en Polonia del 5 al 7 de marzo. El que en el Sant Jordi opositó muy seriamente por estar entre los escogidos fue un Carlos Mayo que protagonizó unos últimos 400 metros brutales. Antes, repasemos los criterios mediante los que se hará la selección.

Criterios

“Un máximo de una plaza por prueba y género podrá ser designada por el Seleccionador Nacional al atleta que se clasifique en primera posición en el Campeonato de España“, cita explícitamente el apartado ‘Criterios específicos’. En ‘Criterios Técnicos’ podemos leer: “Un máximo de dos plazas podrán ser designadas por el Seleccionador Nacional en función del historial deportivo internacional y los resultados obtenidos sobre la distancia en el periodo estipulado en los criterios generales, junto con la proyección del atleta de cara a los JJ.OO. de Tokio 2021 y sus resultados en competiciones con el Equipo Nacional, siempre que estén en posesión de la marca mínima de la RFEA realizada en el periodo estipulado y cumplan los criterios generales expuestos anteriormente”.

Un ataque imperial

Lo dicho, Mayo fue uno de los grandes protagonistas de un Meeting Internacional de Barcelona 2021 en el que Reyes Estévez y Pol Oriach lograron sendos Récords de España de edades (+40 y sub’20) también en el 3.000. El aragonés aguantó perfecto con la liebre irlandesa Sean Tobin y en las últimas dos vueltas y media protagonizó un ataque imperial dejando atrás a Arce, Ramos y compañía. Nadie pudo seguirle. Mayo apretó los dientes, aguantó y cruzó la línea de meta con la segunda mejor marca española de la temporada (7:45:54). Espectacular el Chiki Pérez, mínima también para Torun con 7:50:96. Pero eso merece un ‘post’ aparte.

Uno de los mejores registros europeos bajo techo de este 2021 el que logró Mayo, que se sitúa solo por detrás de los estratosféricos 7:35 conseguidos por Mohamed Katir en Karlsruhe. Poniendo las cosas muy difíciles al seleccionador y a los Mechaal, Carro, Arce, García Romo, Oumaiz y compañía. Sin duda el Campeonato de España del 19 al 21 de marzo cobra una especial importancia. Por cierto, la RFEA ha confirmado que habrá semifinales el viernes y la gran final el domingo. Una final que puede valer un billete para Polonia…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad