Inicio Noticias & Blog Un canadiense corre 42 maratones en 42 semanas por su 42 cumpleaños

Un canadiense corre 42 maratones en 42 semanas por su 42 cumpleaños

Abarquez se embarca cada domingo con su cita con los 42 kilómetros / Instagram

Nos hemos acostumbrado en época de pandemia ver retos imposibles, desafíos mayúsculos de todo tipo. Maratones en un balcón de seis metros, atacar Récords de las 24 horas, etc. Lo último de lo último nos llega desde Canadá y trata de un corredor amateur que se propuso toda una proeza para su 42 cumpleaños. Nada más y nada menos que correr 42 maratones en 42 semanas. Un absoluta locura teniendo en cuenta que lo ‘recomendable’ es correr máximo 2-3 al año y dejar pasar un tiempo prudencial entre uno y otro para que el cuerpo pueda recuperar y la musculatura regenerarse. Pues bien, Bernard Abarquez, de Toronto, ha ido más allá y ha rizado el rizo.

Del Muay Thai al running

Muy integrado en la comunidad runner de la ciudad canadiense, Bernard había ya completado varios maratones, medias e incluso una carrera de 100 millas a lo largo de su trayectoria deportiva. Abarquez, que se centró primero en su carrera en el Muay Thai, decidió dedicar todas sus energías cuando decidió apartarse de las artes marciales. Fue en 2010 cuando empezó a correr de forma más específica y hace un tiempo decidió embarcarse en este ‘Project 42’.

Bernard comenzó con el reto en febrero de este año y, de momento, ha corrido nueve maratones de los 42 previstos. “A medida que avanza, me estoy recuperando más rápido con seguridad”, dice para los compañeros de ‘Canadian Running’. “Me he estado sintiendo bien y he podido promediar 3:30 por semana”. Además, el canadiense también realiza algunos entrenamientos durante la semana más allá del maratón semanal pertinente. Cada domingo Abarquez no falla a su cita con los 42 kilómetros y está deseando que afloje la pandemia para que otros corredores puedan unírsele y acompañarle durante sus ‘long runs’. Crack. 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad