La federación británica de ciclismo anuncia un campeonato nacional de ciclismo virtual...

La federación británica de ciclismo anuncia un campeonato nacional de ciclismo virtual (eSports).

Compartir
zwift ciclismo

Nunca antes se había visto a  tanta gente practicar ciclismo en casa, y es que de la mano de la conocida plataforma Zwift el ciclismo indoor, el spinning y los rodillos interactivos están en auge.

Lo que no sabíamos es que la federación británica de ciclismo estaba a punto de anunciar una bomba: La creación de un campeonato nacional de ciclismo indoor que coronaria oficialmente al primer ciclista como campeón británico de Zwift.

Nada más conocerse la noticia se ha generado a través redes sociales bastante controversia entre los ciclistas defensores de las nuevas tecnologías y los defensores del ciclismo más clásico. Nosotros aprovechamos la ocasión para abrir el debato y preguntaros: ¿Hasta qué punto el deporte online deja de ser deporte?

El acuerdo es oficial y a falta de conocer las normas y más detalles de la competición por el momento podemos avanzar que el campeonato se iniciará entre febrero y marzo y estará formado por una fase clasificatoria con diferentes pruebas. Los ciclistas tendrán que superar carreras por eliminación, contrarrelojes y carreras cortas antes de llegar a la gran final.

El campeonato nacional está abierto a usuarios Zwift de todo el mundo aunque únicamente aspirarán al trono final los miembros pertenecientes a la federación británica de ciclismo.

ciclismo zwift rodillo
La plataforma despierta verdaderas pasiones en algunos eventos.

En palabras textuales de Jonathan Rigby, director comercial de la federación británica. “El mercado de los eSports es particularmente interesante para el ciclismo ya que permite que este deporte llegue a más gente y que más personas se muestren activas”. Además Rigby apunto que “estamos convencidos de que la tecnología de Zwift nos va a ayudar a captar nuevos talentos y a futuras estrellas”.

La UCI no cierra la puerta a un Mundial de ciclismo virtual

El campeonato británico de ciclismo indoor puede ser la antesala de todo lo que está por venir. De hecho David Lappartient, presidente de la UCI, comentó recientemente que la UCI no descarta ninguna vía y que el ciclismo indoor se encuentra dentro de las posibles alternativas a explotar de cara a los próximos años.

¿Os imagináis un campeonato mundial de ciclismo indoor? Ante semejante posibilidad los más escépticos ya se están planteando cómo se regularía el dopaje físico y tecnológico ante esta situación.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad