El catalán de cross en un suspiro

El catalán de cross en un suspiro

Compartir

Los mejores especialistas están centrando su atención en los respectivos campeonatos autonómicos de campo a través, semanas antes de la  cita en el Campeonato estatal de clubs del próximo 19 de febrero en Marina d’Or y el individual de Gijón el 4 de marzo.

Hemos estado en la 92 edición del Campeonato de Cataluña de Cross, la competición más importante del calendario atlético catalán de campo a través, que se celebró ayer en Mataró. Como es habitual, la prueba reunió a lo más destacado del  fondo catalán.

En el mismo escenario donde en 2010 arrebató el título a Lamdassem, Carles Castillejo ha obtenido su 8 campeonato igualando así en número de victorias a su entrenador,  Juan Ramón Muñoz.   Carles  desplegó toda su sabiduría en carrera lanzando un fortísimo ataque a su paso por el ecuador. En Itálica tuvo que jugarse las cartas en los últimos metros con Higuero y Jesús España. Esta vez no quería sustos. La ausencia de  Lamdassem,  su principal rival,  inmerso en la preparación de maratón,  dejaba el panorama despejado en cuanto al campeonato pero no así por la victoria de la prueba.  La presencia de Ilias Fifa,  recién llegado de entrenar en altura ( Ifrane),  y con un 3000 en las piernas en 8:08 en la copa de clubs de Valencia la tarde anterior, junto a El Aamri  que tiene 13’06” en 5.000m (2006) y Omar Oughzif  que también participaba fuera de concurso,  han contribuido  a ver a un Castillejo totalmente recuperado de su victoria en el Campeonato de España de Maratón celebrado hace apenas 2 meses en Castellón.   Sin duda,  este podría ser el año de su ansiado campeonato de España de cross (5 segundos puestos).  Los 8 mundiales consecutivos de cross – con actuaciones memorables-  serán el mejor de los argumentos.

El subcampeonato ha sido para Marc Roig que se destapó con una segunda mitad de carrera sencillamente espectacular, de las que atraen a los aficionados. Tercer autonómico y sexto en carrera ha sido el corredor de Lloret,  Àngel Mullera.

Con ausencias destacadas en categoría femenina, Gema Barrachina ratificó el buen estado de forma demostrado en Elgoibar la semana pasada, imponiéndose sin dificultades a una incombustible Jaqueline Martín que como ya pasó en el pasado europeo de Velenje llegó exhausta a meta. En tercer lugar entró Míriam Ortíz. En cuarto lugar entró Eva Arias seguida de Marta Galimany que confirma la buena temporada invernal.

Enlace a fotogalería de La Bolsa del Corredor

Enlace a los resultados

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad