Cameron Wurf: de remero olímpico y ciclista profesional a protagonista del Ironman...

Cameron Wurf: de remero olímpico y ciclista profesional a protagonista del Ironman en Hawai.

898
0
Compartir

Ayer se disputaba en Kona (Hawaii) el triatlón de larga distancia más prestigioso del mundo. La paradisíaca costa de Hawaii era un año más el sitio escogido para coronar al campeón del mundo de Ironman. Y lo cierto es que la cita de este 2018, con el esperado debut de Gómez Noya no defraudó. Patrick Lange revalidaba el título por segundo año consecutivo y conseguía de paso ser el primer triatleta de la historia en bajar de las 8 horas en Kona, estableciendo un nuevo récord de la prueba con un tiempo de 7h52’39’’.

Pero nuestro protagonista es otro. Cameron Wurf, el australiano que pulverizó el registro del sector ciclista y que antes de “reventar” en el maratón  fue capaz de realizar los 180 kilómetros del tramo ciclista en apenas 4 horas y nueve minutos. Un hombre con una historia peculiar y máximo exponente de la importancia que tiene en esta vida la renovación constante hacia nuevos objetivos. El mejor ejemplo de que con trabajo y sacrificio se puede llegar hasta donde uno se proponga.

Cameron Wurf es una de los mejores triatletas de larga distancia del momento, y probablemente el mejor triatleta del mundo en el tramo de bicicleta. Una cualidad que no es fruto de la casualidad ya que antes de ser un triatleta de primer nivel fue ciclista profesional durante 6 años en lo que tuvo tiempo de competir en 2 Giros de Italia y una Vuelta a España. Wurf nunca destacó en el ciclismo profesional aunque llegó a compartir equipo incluso con el mediático Peter Sagan.

Wurf compartió equipo con Sagan en el Cannondale.

Pero la historia deportiva del de Tasmania va bastante más allá, con unos inicios vinculados al remo y a la selección Australiana a quien llegó a representar en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 en la modalidad de Double Scull.

Un personaje que lleva la palabra deporte en su ADN y que a sus 35 años seguro que ya estará tramando un nuevo plan para cuando aparte el triatlón. Lo que está claro de momento y no se le puede negar a Wurf, es que es un TRI-atleta con todas las de la ley.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad