Inicio Noticias & Blog Cambiar la titularidad de un vehículo nunca fue tan fácil

Cambiar la titularidad de un vehículo nunca fue tan fácil

cambiar papeles coche

Tranferencia24 es una StartUp española que ha digitalizado todos los trámites que hay que llevar a cabo en la compra venta de vehículos, ahorrando tiempo y dinero a particulares y profesionales. De este modo, todos los interesados pueden realizar estos trámites de cambio de titularidad de coche o moto totalmente online, sin esperas, ni colas ni desplazamientos

Ha tenido que ser una startup española la encargada de facilitar la vida a aquellos que se ven en la necesidad de hacer un cambio de titularidad de un vehículo, ya sea por venta o por compra. Esta joven empresa, Transferencia24, vinculada con el mundo del vehículo, ofrece de forma online la posibilidad de realizar todos los trámites de vehículos en este sentido con lo que se ahorra una buena cantidad de tiempo y dinero, tanto a particulares como a profesionales. La demanda de este servicio está creciendo mucho por la simplicidad que ofrecer en su tramitación, ya que puede llevarse a cano en cualquier momento y desde cualquier lugar, tan solo se necesita un dispositivo con conexión a internet.

Cómo realizar el cambio de titularidad de un vehículo online

Llevar a cabo el cambio de titularidad de un vehículo lleva aparejados una serie de pasos para hacerlo efectivo y que tenga validez legal. Se debe realizar un contrato de compra venta, realizar la transferencia de cambio de titularidad en tráfico y pagar las tasas e impuesto de transmisiones de Hacienda.

Ahora es posible realizar la transferencia coche o moto, sin esperas, y sin necesidad de solicitar una cita previa. Desde Transferencia24, se puede realizar el cambio de nombre de cualquier vehículo, coche o moto, 100% online, desde el ordenador, móvil, tablet…, con total comodidad y desde cualquier ubicación.

De este modo, tanto los particulares como los profesionales tan solo se deben encargar de la operación de compraventa del vehículo y en la plataforma de Tansferencia24 realizar todo el papeleo: contrato de compraventa vehículo, transferencia coche en Tráfico – DGT y el pago de las tasas e Impuesto de Transmisiones en Hacienda.

¿Qué diferencia a Transferencia24 de la competencia?

Aunque existen otras plataformas donde se permite realizar este tipo de transferencia de un vehículo, hay varios factores que diferencian a esta startup española de la competencia y le aportan valor.

En primer lugar, alguno de esos sites son simplemente formularios webs. Sin embargo, los trámites de Transferencia24 son 100% digitales. Los documentos se suben de forma sencilla con fotos realizadas con el móvil y la firma digital se lleva a cabo a través de SMS (cotejada con una notaría virtual). No es necesario, por tanto, enviar documentos originales.

En el caso de otros competidores, en cambio, los archivos se suben, pero les llega a un apartado de correos electrónico. La plataforma de Transferencia24 está directamente conectada mediante gestorías a los colegios de gestores de la DGT.

En relación a estas gestorías, es otra gran diferencia con la competencia, pues mientras que esta startup española es una red de gestorías repartidas por toda España, tratándose de una plataforma colaborativa, otras empresas son gestorías que pretenden monopolizar el marcado. En este sentido, este portal no solo resulta interesante para los consumidores o los profesionales que se dedican a la venta de coches o motos, sino que las gestorías pueden ponerse en contacto para colaborar con esta plataforma de reconocimiento nacional.

En último lugar, pero no por ello menos importante, cabe resaltar el hecho de que realizar las gestiones 100 % online evita desplazamientos y la recogida física de documentos, por lo que se colabora activamente a reducir las emisiones tanto de CO2 como el consumo de papel, mejorando la huella ecológica.

Todos los lectores de este artículo que quieran hacer un cambio de titularidad de un vehículo pueden acceder a través de este Cupón Transferencia24 directamente a la página donde se comienza a realizar el trámite con un descuento aplicado.

¿Qué se necesita para hacer la transferencia de un vehículo?

Para realizar el cambio de titularidad de un vehículo, se va a requerir el contrato de compra venta, que se puede realizar directamente en la plataforma de Transferencia24, con las cláusulas genéricas que aparecen, además se ofrece la opción de aportar alguna más.

En relación a los documentos, se deberá aportar el DNI del comprador y el DNI del vendedor, la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación. De todos estos documentos, basta con hacer una foto por la parte frontal y posterior y subirlas a través de los enlaces que se encuentran en a web, aportando rapidez y simplicidad a los trámites.

Aunque se trata de un procedimiento sumamente fácil y que llevará apenas unos minutos, en caso de que apareciera cualquier tipo de duda, el equipo de soporte con el que cuenta esta plataforma resolverá cualquier cuestión por alguno de los diferentes canales de atención al cliente con los que cuentan. Entre ellos, se utilizará con frecuencia WhatsApp para contactar por medio de esta app con un gestor e incluso realizar el trámite y por teléfono, para recibir asistencia telefónica si fuera necesario o por email a solicitud del usuario

Gracias a Transferencia24, cambiar la titularidad de un vehículo nunca fue tan fácil.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad