Noticias & Blog

La ‘calentada’ de Chiki Pérez tras retirarse del Nacional: Un 10k a 2:53/km

Publicado por
LRDC
Publicidad

El fin de semana pasado Chiki Pérez tuvo que retirarse del Campeonato de España de 10.000 metros en Burjassot. El atleta de Carrión de Calatrava llegaba en un estado de forma excelente, pero tuvo que retirarse de la prueba por unas molestias en la planta del pie. Dijo basta y renunció a una prueba que daba acceso a disputar la Copa de Europa de 10.000. Y este, a su vez, era un pasaporte importante para el Mundial de Budapest.

Pero lejos de ‘sumirse’ en la tristeza o de acusar los problemas físicos, Chiki levantó la cabeza y empezó a tratarse una rozadura que tenía una pinta muy fea. Pero que no le ha privado de hacer un entrenamiento este jueves, apenas cinco/seis días después, realmente espectacular. Y que demuestra, efectivamente, que estaba para hacer algo grande en Burjassot. Y está para hacerlo, vaya.

28:54 entrenando

Seguramente pensando ya más en un 10k en ruta que en el tartán. ‘Quitando carbonilla’, ha titulado Chiki la actividad en Strava. 10km cuadrados en 28:54 saliendo desde casa, desde Carrión. A 2:53/km.

Publicidad

Chiki ha terminado a fuego, a 2:47/km (de hecho, este último ha sido su mejor kilómetro). En un circuito llano, con un ligero desnivel positivo acumulado de 22 metros.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC