Tendencias & Coaching

Caída muy fea del campeón olímpico El Bakkali, que se retiró en camilla en París

Publicado por
LRDC
Publicidad

Era el gran favorito a la victoria en el meeting de la Diamond League de París. Sufian El Bakkali, flamante campeón olímpico, sufría una caída en la primera valla del 3.000 obstáculos y se veía obligado a retirarse. Casi no nos ha dado tiempo ni a verlo, puesto que ha sido nada más empezar. La cámara se ha centrado directamente en los gestos de dolor del marroquí, que se ha quedado retorciéndose sobre la pista del estadio Charlety de la capital gala.

Se le queda la pierna

En las repeticiones que hemos podido ver después y tal y como @gabyandersen ha mostrado en Twitter se ve cómo, efectivamente, El Bakkali tropieza de una forma muy fea con la valla, no logra levantar a tiempo su pierna derecha (entra con la zurda primero) y cae de forma estrepitosa. Veremos hasta qué punto puede ser grave la lesión para un atleta que era candidato claro a conseguir el diamante en la final de Zurich de la Diamond League.

El keniata Kigen se ha impuesto en esos 3.000 obstáculos (8:07:12) y ha liderado el éxito rotundo de la armada del país africano. Segundo ha sido Kibiwot (8:09:35) y tercero, Bett (8:10:21).

Publicidad

Publicidad
Compartir

Ver comentarios

  • El Bakkali se cae porque al levantar la pierna izquierda para saltar el obstáculo, su pie choca de abajo hacia arriba con el pie del corredor africano que va justo delante de el, y que en ese momento se encuentra saltando precisamente encima de la valla. Como consecuencia, por pura física, no puede producir la suficiente elevación de la pierna ni del cuerpo para saltar por encima del obstáculo e intenta pasarlo, mas al modo de los vallistas, estirando hacia adelante y elevando el pie izquierdo, pero todo ello sin la suficiente velocidad ni impulso y rodeado de otros, lo que dificulta el movimiento y la necesaria rapidez para pasarlo con holgura. Consigue pasar la pierna izqda, pero no la derecha, con la que choca su muslo de lleno con el obstáculo y cae hacia adelante. Un caso fortuito y muy puntual de mala suerte ligado a las leyes de la física (justo en el momento y en el punto en que se produce el necesario, pero por ende fallido, impulso de elevación). Esperemos por su bien y el del Atletismo que no sea grave y se recupere pronto.

  • En cuanto a los españoles: buena actuación, sin mas, de Adrián Ben -aunque no sobresaliente-, muy buena liebre de Sebas Martos y de Guerrero (que, junto con la otra liebre, llevó a un muy buen tiempo final del vencedor) y sorpresa negativa de Fernando Carro, del que esperaba un buen verano, pero no está siendo así. Empezó bien la temporada veraniega, pero luego, en las Olimpiadas, se diluyó, parece que por alguna pequeña lesión; pero luego no ha mejorado.

    Nos hemos quedado con las ganas. En Budapest tuvo una actuación mediocre, y en París se le ha visto descolgándose desde el principio, y luego se ha retirado.
    Espero que si es por causa de alguna lesión o molestia no sea grave; y si es psicológico, hay que centrarse, porque un atleta con sus marcas tiene que estar mucho mas adelante, con los que cortan el bacalao.
    Hoy tenia una carrera excelente para haber hecho un marcón; y por que no, quedar entre los 3 primeros, o incluso ganar la carrera (sobre todo tras el desafortunado accidente de El Bakkali).

    Los atletas españoles tienen ya que mostrar mas solidez competitiva de forma general y deshacerse de complejos. Tienen que apropiarse de la mentalidad de solidez en la acción de Bruno Hortelano, por ejemplo; y salir siempre a hacer las competiciones seriamente y con ambición fundada y reflexiva.

Publicado por
LRDC