B’TWIN BTT XC 500. Las 29” llegan a Decathlon.

B’TWIN BTT XC 500. Las 29” llegan a Decathlon.

Compartir
Bici BTT decathlon XC 500

Dicen que lo bueno se hace esperar. La nueva BTT XC 500 de Decathlon es el claro ejemplo de ello. Una bicicleta que llega al mercado como una esperada y deseada actualización de la marca B’twin hacia las ruedas de 29 pulgadas. La XC 500 es fruto de mucho trabajo pero también resultado de la insistencia de muchos clientes B’twin que pedían a gritos a la marca que apostará por las MTB de 29 pulgadas.

Decathlon , tal y como nos tiene acostumbrados, interpretó como nadie las peticiones de los usuarios junto a la demanda potencial del mercado y decidió crear el concepto “Switch and Ride”.

Switch and Ride. La solución definitiva al debate entre las 26”,27,5 y 29”

Switch and ride es un concepto novedoso y original que encaja perfectamente en la línea de Decathlon. Switch and Ride es la respuesta definitiva de B’twin y del equipo Rockrider al eterno debate acerca del tamaño de las ruedas MTB.

El gigante francés de venta multideporte pretende ofrecer a sus clientes un sistema multifuncional totalmente adaptado a sus necesidades con la aparición de los primeros cuadros MTB compatibles con ruedas de 27,5”, 27,5 plus y 29 pulgadas. Con este concepto Decathlon consigue satisfacer a todos los perfiles de usuarios ofreciendo una bicicleta tremendamente funcional con una compatibilidad prácticamente única en el mercado.

Evidentemente la salida al mercado de las primeras bicicletas MTB con el concepto Switch and Ride llega tras muchas horas de trabajo por parte de los ingenieros, que han conseguido fabricar un cuadro con una geometría “camaleón” que se adapta a los diferentes tamaños de rueda sin comprometer el rendimiento ni las prestaciones de las bicicletas.

Las primeras bicicletas Switch and Ride llegan al mercado como una importante apuesta de la marca hacia la renovación de su flota.

La B’twin BTT XC 500 es junto a la Rockrider AM 100 S (orientada al all mountain) y a la Rockrider XC 100 S (una doble para Cross Country) las primeras bicicletas de la firma francesa con este sistema.  Un sistema en forma de gran apuesta de mercado que augura un gran potencial de venta presente y futuro para la marca B’twin. Un referente en el mundo de las bicicletas MTB baratas  y que trae junto a él una de las mejores MTB en relación calidad precio como es la BTT XC 500.

Ficha técnica

  • Cuadro: Aluminio triple grosor
  • Peso cuadro: 1,6 kg (talla S)
  • Manillar: Rockrider Comp Flat.
  • Potencia: B’twin Comp
  • Cubiertas: Hutchinson toro 2.  29×2,1
  • Horquilla: RockShox Reba RL 100
  • Plato: SRAM  turativ Stylo 32 dientes
  • Cassette: Sram PG 1103 11 velocidades (11×42 dientes)
  • Transmisisón: SRAM GX
  • Frenos: Sram Level T (hidráulicos)
  • Pedales: B’twin Flat Pro
  • Ruedas: Sun Ringle Duroc
  • Sillín: Rockrider XC/AM
  • Peso (sin pedales): 11,2kg talla S, 11,4 Kg talla M, 11,5kg Talla L  y 11,7 talla XL.
  • Garantia: Garantia de por vida en cuadro, potencia y manillar.

Valoración y opinión

No hace ni falta decir que nos encontramos ante una de las mejores MTB del mercado en relación calidad precio. Una bicicleta ideal para aquellos ciclistas que empiezan a adentrarse seriamente en el mundo de la bicicleta de montaña y que buscan una bicicleta con buenos componentes a buen precio.

Una bicicleta orientada a la práctica moderada- intensa del Cross country (XC) que puede ser utilizada tanto en uso recreativo como en competición.

La relación calidad-precio es prácticamente inmejorable con un montaje realmente potente por el sector de mercado en el que nos encontramos y con unos componentes fiables que nos hacen augurar una larga vida útil al producto.

El montaje de la bicicleta es de lo mejor del mercado en este rango de precio.

Aunque si por algo destaca la BTT XC 500 es por su enorme polivalencia. Una bicicleta multifuncional que se adapta a diferentes perfiles ciclistas con el simple intercambio de sus ruedas.

Un intercambio de montaje que nos puede llevar apenas unos segundos y que también es perfecto para aquellos ciclistas que quieran experimentar por primera vez la sensación de ir con ruedas de 29”. Para ello decathlon vende las diferentes ruedas de 27”,27,5 + y 29” por separado a un precio de 299 euros.

La triple oferta de montaje nos permite disponer de una bicicleta perfecta para todos los terrenos. Con la rueda de 29 pulgadas dispondremos de una bicicleta rodadora, mientras que si queremos una bicicleta para terrenos más revirados podemos montar la llanta de 27,5 pulgadas.

Queda por ver como reacciona la bicicleta ante los diferentes tamaños de rueda con un cuadro universal que puede ser algo bajo con el montaje de  las ruedas 27,5” en la zona de la caja de pedalier para las zonas más técnicas, pero que en términos generales presenta una geometría perfectamente estudiada para disponer de una bicicleta cross country con garantías.

Si estás buscando una MTB por poco más de 1000 euros, dudo mucho que al menos a nivel de componentes y montaje encuentres algo mejor. El precio final de la bicicleta en cualquiera de las 3 opciones es de 1199 euros. La bicicleta está disponible en tallas S,M,L y XL. El juego de ruedas compatibles en formato Switch and Ride se vende por separado por un precio de  299 euros.

Puedes ver más acerca de la nueva BTT XC 500 en la página oficial de Decathlon.

Compartir

Te puede interesar...

1 Comentario

  1. Pues nada más lejos de la realidad, la compré, en la primera salida dio problemas el pedalier y, con menos de 80kms, al servicio técnico, tres días sin la bici para que me la devuelvan “revisada y no hay ningún problema”, solo engrasaron el pedalier y en la siguiente salida mismo problema en el kilómetro 5 y con más intensidad. Menos mal que la tenía o menos de 15 días y ma han devuelto la pasta, pero sin solución. mirando en las opiniones de los clientes veo que en Francia y Bélgica también ha ocurrido bastante ese problema. Piénsatelo antes de comprar.

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad