Categories: Noticias & Blog

El brutal entrenamiento del campeón olímpico Jacobs que se ha hecho viral

Fue una sorpresa para muchos ver en lo más alto de la prueba reina de la velocidad, los 100 metros masculinos, donde Usain Bolt marcó una época, a un atleta italiano. Ni jamaicano, ni estadounidense. Italiano. Nacido en Texas, sí, pero de madre italiana y criado en Italia. Lamont Marcell Jacobs, el nuevo rey de la velocidad mundial, logró en su primera final olímica colgarse el oro, el premio gordo. Estaba en algunas quinielas para subirse al podio, pero muy pocos se aventuraban a ponerle en la parte más alta. Ni siquiera había estado en una final europea.

Resistencia al viento

Pero es el hombre de moda. Y en las redes sociales ha aparecido un entrenamiento suyo de preparación más propio de un superhéroe. En el vídeo se ve a Jacobs corriendo a la estela de un coche alrededor de la pista y con una especie de cúpula que le quita toda la resistencia al viento. Y es que el aire suele ser el principal enemigo de los atletas (o aliado, depende) en las pruebas de velocidad.

En mayo de este año logró el Récord Nacional de Italia de la distancia con 9.95, en las series se fue de nuevo hasta la plusmarca nacional con 9.94 (primero de su serie), de nuevo lo consiguió en unas semifinales de locos en las que pasó por tiempos (9.84, por detrás del chino Su y del estadounidense Baker).

Comparte
Publicado por
LRDC