Brooks Transcend 3

Brooks Transcend 3

Compartir

Novedad: Brooks Transcend 4


Analizamos las zapatillas de running Brooks Transcend 3 y es que la firma americana nos trae en esta ocasión la última release de su tope de gama en amortiguación y estabilidad. Se trata de una zapatilla preparada para devorar kilómetros y kilómetros sin tener que preocuparnos de nada. Con un peso de 309 gramos y un drop de 8mm se presenta como una de las mejores opciones del mercado para corredores pesados que necesitan un extra de amortiguación y estabilidad disfrutando de una comodidad excepcional.

¡Vamos a profundizar un poco más en ella!

Opiniones Brooks Transcend 3

SUELA

La suela de estas Brooks Transcend 3 está fabricada en un caucho expandido denominado Blown Rubber. Es un material resistente a la abrasión y con excelente capacidad de agarre. La disposición en formas cuadrangulares mejora la tracción y el considerable grosor del material de la suela proporcionará una durabilidad excelente.

Posee unas prominentes zonas de flexión que cruzan la zapatilla transversalmente y por completo en cuatro de ellas y en otras tres de forma parcial. En esta Transcend 3 Brooks ha buscado mejorar la flexibilidad sobre todo del metatarso.

MEDIASUELA

El principal componente que podemos encontrar en estas Brooks Transcend 3 es el SuperDNA a lo largo de toda la mediasuela que aporta una excelente capacidad de amortiguación. Esta se comporta de forma  inteligente ya que a medida que incrementamos el ritmo se vuelve algo más firme para ofrecer una mayor respuesta, mientras que las zonas Ideal Pressure Zones dispersan el impacto de forma homogénea.

Brooks Transcend 3

La tecnología Guide Rails proporciona una guía durante toda la transición de la pisada para que el pie pueda moverse de forma natural pero controlando su estabilidad y que el apoyo transcurra de forma óptima.

El borde externo del talón posee una forma redondeada para suavizar el primer impacto y aumentar la comodidad.

PARTE SUPERIOR

En la zona del talón encontramos una pieza rígida que estabiliza la pisada y que podemos ver a simple vista.

De dentro hacia fuera encontramos tres capas de tejido. La más interna, sin costuras, actúa como un calcetín aportando el máximo confort a nuestro pie además de poseer una excelente transpiración para eliminar el sudor hacia el exterior. La siguiente capa es una estructura que da soporte a todo el conjunto situándose justo por debajo de la malla exterior que es de cota muy fina y más resistente para evitar un pronto deterioro.

Brooks Transcend 3 baratas

Todo el conjunto carece de costuras y la zona delantera incorpora un refuerzo termosellado para evitar que se produzca alguna rotura por esa zona.

SENSACIONES

Nos encontramos ante una de esas zapatillas con las que dará igual lo duro que sea el terreno o los kilómetros que hagamos que nuestros pies irán siempre entre algodones.

La amortiguación de Brooks Transcend 3 es sencillamente espectacular, cubre toda la mediasuela desde el talón hasta la puntera y es de un tacto blando, muy cómodo. Se comporta de forma inteligente, ya que, al aumentar el ritmo y buscar mayor reactividad en el suelo, el superDNA va a ceder menos por lo que la respuesta en carrera aumentará ligeramente.

Es un modelo muy interesante para utilizar en asfalto gracias a la cantidad y al tacto de la amortiguación que tiene.

El control de estabilidad guía bastante la pisada y no deja demasiada libertad de movimiento. Esto será muy útil en corredores pesados que sean pronadores ya que les proporcionará un control muy efectivo de la pisada.

El agarre es muy bueno en cualquier superficie, la suela a base de formas rectangulares permite traccionar sin ningún problema.

El uso principal que se le puede dar es para hacer todo tipo de tiradas y recorrer con ellas tantos kilómetros como aguanten nuestras piernas. Son unas devoradoras de kilómetros aptas para corredores de cualquier peso y con una sobrepronación en la pisada. Gran elección para aquellos que empiezan a preparar una maratón y comienzan a subir el kilometraje y la asiduidad de las tiradas, si además unimos esto a que salgamos a correr por zonas asfaltadas, estamos hablando del producto ideal para llevar a cabo nuestros entrenamientos.

En ritmos en torno a 4’30/km o más lentos es donde más cómodos nos vamos a notar con ella. En ritmos superiores, su peso y su falta de respuesta harán que echemos de menos otro tipo de productos más ligeros y con mayor respuesta.

En corredores que sean ligeros se puede usar como producto principal para las tiradas largas y así gozar de una mayor protección, dejando otras zapatillas con mayor respuesta y más ligeras para entrenamientos más cortos y rápidos.

La horma es de un ancho normal, válida tanto para pies anchos como para pies más finos si apretamos la lazada correctamente.

 

Puntuación
Relación calidad/precio
8
Diseño, materiales y durabilidad
9
Amortiguación
10
Grip
8
Ligereza
6,5
Estabilidad
9
Compartir

Te puede interesar...

6 Comentarios

  1. Con las valoraciones parciales que habéis puesto, me sale 49,5 sobre 60. Es decir, 8,25 sobre 10. No entiendo porqué la valoráis globalmente solo con 7/10.

  2. Hola. He probado las transcend 3 y tengo que decir que son algo más estrechas que las tanscend 1, por lo que me ha producido una irritación en el “juanete” dicho vulgarmente. Ojo,. Si las 1 os iban bien probar antes las 3 para que no os pase igual que a mi.

  3. MI nombre es Jorge
    Es correcto con las 1 me fue bien.. no compre las 2 pero si las 3 y la verdad fue un cambio radical… las tengo casi nueva no he podido correrlas más de 30 km y ya llegue a la conclusión que no me son favorables dado que treminé con molestias en la rodilla cada vez que las use.. las primeras eran lo maximo… luego cambiaron mucho el modelo.

    • Hola Jorge,
      Sin negar que pudiera ser la zapa la causa de tu dolor en la rodilla, yo de ti me aseguraría bien de ello visitando a un podólogo deportivo. Ya que si es porque el tipo de zapatilla no es el adecuado (no tanto el modelo concreto) y te acabas comprando otro de otra marca, pero similar, podrías seguir teniendo el mismo problema. Y la comparación con la versión 1 sólo sirve en ejemplos como el que describe Carlos Unieto. En cambio, por que lo que comentas tú, bien podría deberse a un cambio de hábitos, kilometraje, intensidad, superficies, etc… en los que no hubieras reparado. Por ejemplo, quizás, y sólo quizás, hace tres años, con la 1 no pasabas de 35kms semanales y en la actualidad te llegas hasta los 60, y no es la misma carga para las rodillas (recuerda que sólo son ejemplos).

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad