Brooks presenta su equipo élite de Trail Runners 2022

Publicado por
Josep Gil
Publicidad

Brooks acaba de presentar su equipo élite de Trail Runners para este 2022. Que el trail está en un momento dulce no se le escapa a nadie. La presencia en medios es mayor que nunca y los nombres de los atletas élite que realizan gestas y logros impresionantes se están ganando su lugar en la historia, más allá del extraterrestre Kilian Jornet, que hasta no hace tanto, parecía ser el único referente en este medio tan duro como bello.

Y así es como Brooks, una marca centrada exclusivamente en el correr, se planta en 2022 con un numeroso equipo de atletas élite que pretenden ser protagonistas de grandes resultados durante el calendario de carreras de trail running que se avecinan. Si el año pasado Brooks creó el equipo y empezó a moverse y a ser visible en carreras importantes este año, sobre la base del equipo ya consolidado, la familia ha crecido.

Y no es una cuestión de cantidad. Lo vemos por los nombres, algunos ya son auténticas celebridades o cuentan con un gran potencial por delante. Podemos poner como ejemplo a Jordi Gamito y a Miquel Corbera, el primero un corredor con una experiencia contrastada, con grandes resultados, como por ejemplo su tercer puesto en la monstruosa UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc) en 2018, o el segundo, ganando la Mitja UltraPirineu 2021 a pesar de su juventud (22 años recién cumplidos).

Publicidad

Algo que quizás llame la atención de este equipo es la filosofía Run Happy que Brooks imprime a sus acciones. No es un simple eslogan, ya que hemos sido testigos de que la marca americana imprime alegría a un deporte que para much@s es duro y sacrificado. Y lo hace con acciones directas, como la creación del propio Run Happy Team en 2019, combinando atletas élite y corredores populares bajo una misma camiseta (entonces sí que enfocados a las carreras en ruta).

Se puede decir que la marca americana ahora lleva su filosofía Run Happy a las carreras de montaña. Tenemos claro que lo vamos a ver, porque si algo ha logrado Brooks es destacar por la manera divertida como afronta momentos en que para otros son de recogimiento y concentración.

El proyecto Brooks Trail Runners no se circunscribe exclusivamente a España. Al contrario, se enmarca dentro de una estrategia a nivel europeo, por lo que en otros países también se están consolidando equipos de Trail Running que, si como parece, les va a hacer coincidir en carreras de corte internacional como Transgrancanaria, UTMB, Olla de Núria o Sierre Zinal, entre otras va a ser interesante ver cómo los diferentes componentes van a pelear por los puestos más altos. Y eso con permiso de los propios campeonatos nacionales, donde algunos ya hace años que destacan y el hecho de poder dedicarse profesionalmente no hace más que ayudar a que el nivel mejore.

Publicidad

El material es el otro punto fuerte, y lo vamos a ir viendo este 2022. Sólo por poner un ejemplo: Brooks Caldera. Si muchos que estamos en esto del correr desde hace años, nos hemos referido a esta zapatilla como “la tapada” de Brooks (por aquello de que el protagonismo y los focos los han acaparado otros zapatillones como Brooks Cascadia, por decir uno), para este 2022 la marca americana la va a resarcir, porque la vemos venir subiendo no uno, quizás dos peldaños, y con la sensación de que va a dejar a más de uno y de una con la boca abierta. Esas zapatillas Brooks van a estar seguro en los pies de muchos de los miembros de este equipo, con lo que se va a poder constatar su rendimiento.

Devolviendo el protagonismo a las personas, al equipo, moviéndonos entre las nuevas incorporaciones y quienes repiten campaña, vamos a repasar la composición del Brooks Trail Running España y alguno de los resultados más destacados o recientes de sus miembros:

Publicidad
  • Jordi Gamito (3º UTMB 2018, 3º UTMB Vall d’Aran UTMB 2021)
  • Miquel Corbera (1º Mitja UltraPirineu 2021, 1º Sub23 Copa de Naciones de la WMRA 2021)
  • Gisela Carrión (4ª Zegama 2019, 1ª Cto. España trail Running 2020)
  • Mireia Pons (2ª Marató UltraPirineu 2021, 3ª European SkyRunning Championship)
  • Ainara Uribarri (5ª Cto. España Snowrunning 2022, 9ª SkyRunning Gorbea-Suzien 2021)
  • Álex Garcia (1º Lavaredo Half Marathon 2021, 1º Half Marathon du Montblanc 2021)
  • Edu Hernández (4º Cto. España Trail Corto RFEA 2021, 1º Cto. España Snowrunning 2021)
  • Javier Fernández (3º Junior YCC UTMB 2021, 1º Transgrancanaria Youth 2021)
  • Silvia Puigarnau (1ª Trail Mallos de Roglos, 4ª K42 Canarias Anaga Marathon)
  • Irene Fuentes (13ª y 1ª categoría UltraPirineu 2021)
  • Damià Ramis (1º Transgrancanaria Starter 30K, 2º Camí de Cavalls (dist. Maratón)
  • Álvaro Gómez (2º 55K Vall d’Aran UTMB, 2º Cto. España Trail running Sub23 2021)
  • Mario Mirabel (Campeón de Extremadura de carreras por montaña, 15º Maratón Transgrancanaria).

La centenaria Brooks ha montado todo un variado equipo donde comparten espacio jóvenes valores y corredores experimentados. A los logros deportivos que Brooks seguramente esperará conseguir, habrá que añadir la visibilidad que dará a este deporte para que motive a más personas a mantener una vida activa. Habrá que verlo. Este 2022.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Josep Gil