Brooks Adrenaline GTS 17

Brooks Adrenaline GTS 17

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Brooks Adrenaline GTS 17 Review Completa

Novedad: Brooks Adrenaline 18 (review)

Con Brooks Adrenaline GTS 17 llega la nueva release de uno de las zapatillas más conocidas dentro del segmento de zapatillas con control de pronación. Como decimos, se trata de un modelo que cumple nada menos que su decimoséptima edición.

Con un peso de 303 gramos y un drop de 12mm mantiene una estructura similar a la versión anterior pero con algunas modificaciones que hace que mejore en aspectos como la flexibilidad y el ajuste que se han visto mejorados en esta entrega.

Vamos a desgranar cada una de sus partes para que podáis conocer el modelo en profundidad.

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SUELA

Como clara diferencia con la Adrenaline GTS 16, esta nueva suela se ve modificada en la parte delantera donde se elimina de la zona exterior las anteriores grandes formas cuadrangulares. Ahora toda la suela queda homogeneizada con los mismos tacos cuadrados pequeños. Con ello Brooks busca mejorar la flexibilidad y el agarre.

La zona con material HPR (High Perfomance Rubber) del talón protege contra el primer impacto para evitar un desgaste prematuro y el Blown Rubber del resto de la suela ofrece una excelente tracción a la par que grandes cualidades de durabilidad.

La tecnología Flextra nos permite tener una transición de la pisada más fluida gracias a la mejora de la flexibilidad durante el apoyo. Además encontramos una pieza rígida de compuesto plástico insertada en la zona del arco para mejorar la estabilidad.

MEDIASUELA

La mediasuela de Brooks Adrenaline GTS 17 está construida con cuatro compuestos diferentes. Por un lado, como no podía ser de otra manera en una zapatilla con control de pronación, encontramos la pieza con mayor densidad en el lado interno, en color azul oscuro, denominada Porb Esta pieza se extiende desde el talón hasta pasado el arco del pie por lo que el aporte extra de estabilidad se produce a lo largo de todo el apoyo.

Brooks Adrenaline GTS 17 Precio

También encontramos un compuesto más blando que el anterior, de color verde en las fotos. Este material aporta un extra de amortiguación sobre todo en el primer impacto, por eso se sitúa en la zona del talón, anterior a la pieza de de estabilidad, para que se produzca un aterrizaje suave y una transición de la pisada más fluida.

En color azul vemos el compuesto DNA que se extiende por toda la mediasuela constituyendo el principal elemento de amortiguación de todo el conjunto que protege desde el talón a la puntera.

Y por último, en color blanco, vemos la carcasa de EVA donde se acopla todo el conjunto.

En definitiva, una mediasuela compleja y muy bien estructurada para que cada parte cumpla su función haciendo que el conjunto se comporte de forma excepcional.

PARTE SUPERIOR

En la parte superior podemos encontrar un tejido de doble malla de cota muy final en el interior y más gruesa en el exterior que trabaja expulsando el sudor hacia fuera manteniendo nuestros pies secos y ventilados.

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En la zona delantera, Brooks Adrenaline GTS 17 incorpora un refuerzo que va cosido y cuya función será evitar que se rompa el tejido de tela de esa zona prematuramente. Por otro lado, en el talón, se inserta la pieza rígida que aporta estabilidad al aterrizar el pie, aunque no se ve a simple vista porque está colocada internamente. Por encima, en esa misma zona, se sitúa otro refuerzo que también va cosido, de esta forma tanto el refuerzo delantero como el trasero serán los únicos que van cosidos.

A lo largo de toda la parte superior se sitúan unas tiras transversalmente a modo de tendones artificiales que van termosellados y que mejoran muchísimo el ajuste a nuestro pie.

En el final de la lengüeta se sitúa una pequeña argolla de tela por la que pasa la lazada de los cordones que hace que ésta no se mueva y no moleste desplazándose hacia los laterales.

SENSACIONES

Lo primero que se puede ver en estas Brooks Adrenaline GTS 17 es un diseño atractivo que denota aspecto de robustez, los diferentes colores de su mediasuela indican las diferentes densidades de material que se utilizan para cumplir con su función de dar un extra de estabilidad a aquellos corredores con una excesiva pronación en su pisada.

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Una vez puestos en marcha, notamos una excelente amortiguación a lo largo de todo el pie, sin embargo el tacto es más seco que, por ejemplo, en su hermana mayor, la Transcend 3, cuyo tacto era más esponjoso.

Una de las cosas que me más me han sorprendido es su ajuste. El upper está fantásticamente bien construido y cuando se aprieta la lazada la sensación de ajuste es total, con un nivel altísimo de comodidad. Esto me parece, sin duda, una de sus cualidades más destacables. Además el detalle de la argolla de la lengüeta deja ésta misma totalmente sujeta. Ha habido un gran trabajo por parte de Brooks en la zona superior de la zapatilla con respecto a versiones anteriores.

El aporte de estabilidad que ofrece es muy bueno, no incomoda ni produce sensación alguna de malestar en la zona del arco, sin embargo, la zona más densa del interior sí que trabaja de forma muy efectiva para que el pie no se vuelque hacia dentro.

Su horma es de un ancho normal, con un ligero estrechamiento en la zona media que mejora la sujeción del pie y evita deslizamientos en el interior.

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Brooks Adrenaline GTS 17 es una zapatilla que por sus características, resulta un poco rígida y tosca si quieres hacer con ella entrenamientos rápidos de calidad, porque, lógicamente no está diseñada para ello, sin embargo, es una rodadora nata, ideal para devorar con ella kilómetros y kilómetros ofreciéndonos unos niveles de confort y protección excepcionales en personas de un peso en torno a los 85kg o inferior. Para gente que se vaya muy por encima de ese peso puede ser interesante subir un peldaño y pasarse a la Transcend 3.

También hay que hacer especial mención al agarre de la suela. Esa estructura de tacos cuadrangulares ofrece una buena tracción ya sea en condiciones de seco o mojado tanto en tierra como en asfalto.

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@manutrainer

Puntuación
Relación Calidad/Precio
8
Diseño, materiales y durabilidad
9
Amortiguación
8
Grip
8.5
Ligereza
7
Estabilidad
9.5
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