Tendencias & Coaching

Bronce mundial de Katir, Mario vuela a 3:30 y Jakob cede ante un Wightman brutal

Publicado por
LRDC
Publicidad

Jake Wightman surgió incontenible en la última vuelta de la final de 1.500 metros de los Mundiales de Eugene para alzarse con la medalla de oro con un tiempo de 3:29.23, batiendo al campeón olímpico, el noruego Jakob Ingebrigtsen (3:29.47), y al español Mohamed Katir (3:29.90).

El cuarto puesto de Mario García Romo con 3:30.20, rebajando su marca personal en más de cinco segundos, redondeó un gran éxito para el atletismo español en la prueba reina del medifondo.

Wightman sorprendió al grandísimo favorito

Undécimo entró el granadino Ignacio Fontes con otro registro espectacular (3:34:71). Una carrera que quedará para los anales de la historia. La derrota inesperada de Jakob, que se vio claramente superado al final por un Wightman que llegaba con una mejor marca personal, ojo al dato, de 3:32:62.
Wightman, nacido en Linlithgow, Escocia, y entrenado por su padre, es el primer campeón mundial de 1500m de Gran Bretaña desde Steve Cram en 1983.

Publicidad

Katir, que se clasificó apuradísimo para las semifinales, apretó los dientes como nunca en la recta final y se adjudicó su primer metal en una gran competición. Tiene 3:28:76 de PB y sabía que en sus piernas estaba esa opción.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC