Inicio Noticias & Blog Bronce mundial de Katir, Mario vuela a 3:30 y Jakob cede ante...

Bronce mundial de Katir, Mario vuela a 3:30 y Jakob cede ante un Wightman brutal

Katir llega a meta exhausto, pero feliz

Jake Wightman surgió incontenible en la última vuelta de la final de 1.500 metros de los Mundiales de Eugene para alzarse con la medalla de oro con un tiempo de 3:29.23, batiendo al campeón olímpico, el noruego Jakob Ingebrigtsen (3:29.47), y al español Mohamed Katir (3:29.90).

El cuarto puesto de Mario García Romo con 3:30.20, rebajando su marca personal en más de cinco segundos, redondeó un gran éxito para el atletismo español en la prueba reina del medifondo.

Wightman sorprendió al grandísimo favorito

Undécimo entró el granadino Ignacio Fontes con otro registro espectacular (3:34:71). Una carrera que quedará para los anales de la historia. La derrota inesperada de Jakob, que se vio claramente superado al final por un Wightman que llegaba con una mejor marca personal, ojo al dato, de 3:32:62.
Wightman, nacido en Linlithgow, Escocia, y entrenado por su padre, es el primer campeón mundial de 1500m de Gran Bretaña desde Steve Cram en 1983.

Katir, que se clasificó apuradísimo para las semifinales, apretó los dientes como nunca en la recta final y se adjudicó su primer metal en una gran competición. Tiene 3:28:76 de PB y sabía que en sus piernas estaba esa opción.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad