Categories: Noticias & Blog

5 maneras efectivas para moverte más

Publicidad

Parece que la vida va cada vez más rápido. Entre el trabajo, la familia y obligaciones sociales, puede ser difícil encontrar tiempo para cualquier otra cosa. Por desgracia, eso significa a menudo que el ejercicio se deja de lado. Sin embargo, la actividad física regular es esencial para mantener nuestra salud y bienestar. Ayuda a reducir el estrés, a mejorar nuestro estado de ánimo y a aumentar nuestros niveles de energía.

Entonces, ¿cómo podemos encontrar el tiempo para incluirlo en nuestra ajetreada vida?

Una solución es hacer ejercicio con un amigo o familiar. De este modo, puedes ponerte al día de las últimas noticias mientras aumentas tu ritmo cardíaco. O puedes comprometerte a dedicar 30 minutos diarios a salir a correr, caminar o a nadar. Otra opción, de la que hablaremos hoy, es probar una forma de ejercicio que pueda realizarse a lo largo del día en paralelo a tus quehaceres diarios. Sea cual sea el enfoque que elijas, encontrar formas de incorporar el ejercicio a tu ajetreada vida es esencial para mantener la salud y el bienestar.

Publicidad

No tienes excusa para no probar estas sencillas técnicas hoy en día; funcionan de maravilla y están respaldadas por la ciencia.

Subir escaleras para alcanzar el cielo

La mayoría de la gente coge el ascensor o las escaleras mecánicas cuando tiene que subir las escaleras, pero subirlas tiene algunas ventajas sorprendentes. Por un lado, es una forma estupenda de hacer ejercicio extra.

Subir un tramo de escaleras equivale a caminar durante unos dos minutos a un ritmo moderado, por lo que es una forma fácil de incorporar algo de actividad extra. Además, subir escaleras puede ayudar a mejorar su salud cardiovascular y a tonificar los músculos de las piernas y los glúteos. Y si lo que quieres es aumentar tu capacidad cerebral, los estudios han demostrado que subir las escaleras puede mejorar la función cognitiva.

Publicidad

Así que la próxima vez que tengas que subir, olvídate del ascensor y sube por las escaleras. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Una vida mejor con más sexo

Cuando se trata de hacer ejercicio, la mayoría de la gente se centra en los beneficios físicos: mejora de la salud cardiovascular, aumento de la fuerza y la resistencia, pérdida de peso. Pero ¿qué pasa con los beneficios que no se ven? Se ha demostrado que el sexo regular tiene una serie de efectos positivos en la salud, más allá de los estrictamente físicos, como la reducción del estrés, el aumento de la inmunidad e incluso la ayuda para mejorar el sueño.

Son varios los estudios que revelaron que las personas que practicaban sexo con regularidad tenían más probabilidades de mantenerse físicamente activas a medida que envejecían. Así que, si buscas una forma de aumentar tu rutina de ejercicios, quizás quieras considerar la posibilidad de tener más sexo. ¿Quién iba a decir que estar ocupado podría ser tan bueno para ti?

Sofá, manta y peli…y ejercicio

Es la vieja pregunta: ¿hay que hacer ejercicio mientras se ve la televisión o mientras apuestas online o simplemente sentarse y relajarse? La respuesta, según parece, puede ser un poco de ambas cosas.

Publicidad

Un estudio reciente ha descubierto que las personas que se estiran o hacen ejercicios suaves mientras ven la televisión tienen más probabilidades de sentirse menos cansadas y con más energía que las que se limitan a sentarse y mirar. Y no es sólo porque se levanten y se muevan; el estudio descubrió que incluso las personas que sólo hacían simples estiramientos mientras veían la televisión se sentían con más energía que las que no lo hacían. Así que la próxima vez que te sientes en el sofá para ver tu programa favorito, piensa en hacer algunos estiramientos o ejercicios ligeros.

Juega como un niño

Si buscas una forma divertida de ponerte en forma, jugar con niños es una gran opción. No sólo es un gran ejercicio, estarás proporcionando un poco de diversión y entretenimiento y promoviendo la salud mental. Se ha demostrado que el juego puede ayudar a impulsar el desarrollo cognitivo, mejorar las habilidades motoras, reducir los niveles de estrés y aumentar las oportunidades de interacción social.

Los niños están llenos de energía, así que seguir su ritmo hará que tu corazón y tus pulmones se pongan en marcha. Fortalecerás los músculos llevando a un niño en brazos o persiguiéndole, aumentarás la flexibilidad y coordinación. Así que no lo dudes: es bueno para tu salud y la de ellos.

Haz del supermercado tu gimnasio

Ir a los pasillos del supermercado en las que sabemos que están los productos que vamos a consumir, es eficiente en cuanto a tiempo invertido, y porque además evita tentaciones. El pasillo de dulces industriales y aperitivos fritos, por ejemplo, son zonas a evitar.

Sin embargo, ir en círculos concéntricos desde los pasillos de fuera hasta adentro, hacen que el recorrido se parezca más a una caminata, y el podómetro cuente más pasos para alcanzar el objetivo de los 10.000 pasos al día.

Se trata, en definitiva, de aprovechar cualquier tarea obligatoria dentro de un ocupado día a día para hacer un poco de ejercicio, para moverse.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Oliver Avas
Publicidad