Inicio Noticias & Blog El nuevo compañero de Cheptegei y Kipchoge que se fumaba un paquete...

El nuevo compañero de Cheptegei y Kipchoge que se fumaba un paquete diario

Koreman, luciendo los colores del NN Running Team / Instagram

La de  Björn Koreman es de esas historias que de tan rocambolescas que parecen hay que releerlas una y otra vez para darse cuenta de que sí, son verdad. El caso es que el club de atletismo más prestigioso a nivel internacional, el NN Running Team, que cuenta en sus filas con ‘recordmans’ mundiales y estrellas del fondo como Eliud Kipchoge o Joshua Cheptegei, ha fichado recientemente a un alemán de 29 años. Björn Koreman, con una marca personal en maratón de 2:11:07 (lograda en Viena el pasado 13 de diciembre) y de 62:45 en la media (el 8 de noviembre en Dresden). Sin grandes logros a nivel internacional, Koreman ha tenido una gran progresión en los dos últimos años (ha logrado todos sus registros personales entre 2019 y 2020) y eso ha sido clave para que haya pasado a formar parte de la familia del NN Running Team (que recientemente ya incorporó a Ouassim Oumaiz a sus filas).

Comenzó a los 21

“Hace dos años estaba inscribiéndome a sorteos para ganar zapatillas de Kipchoge y ahora soy su compañero. Es un sueño”, ha asegurado Koreman. Como decíamos, la historia de Björn es muy particular. Comenzó a correr a los 21. Cuando lo hizo se fumaba, ojo al dato, un paquete de cigarrillos diario. Se decidió porque su padre corría un 100k y él se inscribió en la prueba de cinco kilómetros por probar. Acabó en 20 minutos. En su siguiente 5k bajó de los 20’ y pronto logró una marca personal de 17:50 (aún seguía fumando). Viendo la evolución y con el ‘gusanillo’, decidió dejar de fumar y dedicarse en cuerpo y alma al deporte, lo que le valió mejorar su marca hasta los 15:50.

Actualmente tiene marcas personales de 14:07 en el 5.000 y de 29:22 en el 10.000, ambas logradas este pasado septiembre. Koreman afirma que tiene autógrafos de Cheptegei y de Kipchoge y también se hizo una foto con Julien Wanders, otra de las estrellas del NN Running Team.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad