Biopic sobre Mike Tyson está bastante encaminado

Biopic sobre Mike Tyson está bastante encaminado

Compartir

No muchos boxeadores tienen una película biográfica en la gran pantalla. Es un privilegio que solo han tenido los más grandes del boxeo. Entre las más célebres están las que se rodaron sobre Jake LaMotta, Muhammad Ali, Rubin Carter y Mike Tyson. Películas sobre Mike Tyson hay varias, pero ninguna dirigida por Martin Scorsese, un verdadero genio cinematográfico.

Eric Marlon Bishop, mejor conocido por su nombre artístico Jamie Foxx, será el encargado de encarnar a la leyenda viviente del boxeo mundial. El actor, natural de Texas (EE UU), ha estado trabajando duro para imitar la musculatura de Tyson en su época dorada.

Qué se sabe sobre el rodaje sobre Mike Tyson

Desde hace unos años, los biopics están de moda y cada vez hay nuevos proyectos en marcha.

En años recientes se han producido títulos como Rocketman o Bohemian Rhapsody, ambos sobre estrellas de la música de la talla de Elton John y Freddy Mercury, el biopic sobre Judy Garland, interpretado por Renée Zellweger y Tolkien, película basada en el autor del señor de los anillos.

Uno de los biopics que se estrenarán próximamente es sobre la carrera de Mike Tyson, polémico e icónico boxeador estadounidense, a quien dará vida Jamie Foxx (Baby Driver, Django desencadenado, entre otros títulos). Aunque la cinta de Martin Scorsese fue anunciada allá por 2015, numerosos retrasos han ido posponiendo el estreno de este importante proyecto.

Sin embargo, todo parece indicar que el rodaje ya ha empezado, y que la película está bastante avanzada. La vida del púgil estadounidense, no solo dentro del cuadrilátero de boxeo, sino también en su vida privada, y que en principio se llamará “Finding Mike”, es un relato de película.

Este filme sin duda promete ser un éxito cinematográfico, tanto por el estilo único que tiene el director como por lo que significa para el boxeador, si bien hasta el momento no se ha confirmado una fecha de estreno. Queda esperar que el rodaje de la película termine para conocer detalles sobre su estreno en cartelera.

Jamie Foxx cuenta cómo ha sido el proceso de transformación para imitar a Tyson

El actor cuenta que el verdadero reto ha sido conseguir el imponente físico del boxeador, así que ha tenido que entrenar exhaustivamente para conseguir una musculatura similar a la de Mike. Según ha informado Fotogramas, el actor ha mencionado en un podcast el impresionante sobreesfuerzo al que se ha sometido.

“Mi cuerpo se ha transformado por completo”, confiesa Foxx. “Todos los dias hago 100 flexiones, 60 fondos y 60 dominadas”, agregó. El actor explicó además que, para completar la transformación del personaje, utilizará maquillaje y prótesis para sus piernas, ya que son muy delgadas.

Foxx subió a Instagram una foto de los entrenamientos que realiza, dejando ver algo de su físico actual. “Es evidente el aumento de su masa muscular”, dice un seguidor del actor. Es probable que el film cuente la vida de Tyson durante diferentes momentos de su carrera profesional, así que veremos a Foxx hacer gala de su capacidad histriónica.

De hecho, el actor está tan convencido de su parecido con Tyson que dijo en forma de broma: “Os puedo asegurar que cuando la gente me vea en cualquier lugar me pedirá un autógrafo, pues creerán que soy Mike”. ¿Conseguirá Jamie Foxx interpretar 100% a Mike Tyson? Le tocará demostrar porque ganó un Oscar en 2004 por la película “Ray”.

Por lo menos en algo ya se parece al boxeador: luce un torso espectacular. Para interpretarlo completamente, el veterano actor de 52 años deberá pesar unos 98 kilos, peso que ostentaba Tyson de joven y más de 104 kilos, para personificar la etapa de “Iron” Mike como veterano profesional.

Por qué se ha retrasado el rodaje

Ya han transcurrido unos 6 años del anuncio del reparto de la película, y aún no se tiene fecha del estreno. Las razones del retraso se deben a varios factores, entre ellas el tiempo que tarda producir un biopic.

El productor de la película, Mark Birnbaum, en conversación con Foxx por Instagram Live señaló lo siguiente: “Hacer biopics conlleva un trabajo arduo. En ocasiones, un proyecto puede llevar unos 20 años completarlo, pero oficialmente hemos puesto a rodar la pelota”.

Por su parte, Foxx agregó algo sobre las lecciones del proyecto: “Nos interesa mostrar que todos podemos evolucionar… Tengo fe que una vez que levantemos el velo de la historia de “Iron” Mike, todos entenderán mejor el duro camino que este hombre ha tenido que hacer durante su carrera profesional”.

Por ahora, Jamie sigue entrenando duro para el gran momento del rodaje. No extrañaría que el veterano actor consiga importantes nominaciones en los diferentes premios de la industria cinematográfica. Es un hecho, los planes futuros del filme siguen adelante, una noticia que ilusiona mucho a los amantes del séptimo arte y, sobre todo, a quienes les apasiona el boxeo profesional.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad