Las 10 bicicletas de carretera más bonitas del mundo

Las 10 bicicletas de carretera más bonitas del mundo

Compartir
bicicletas de carretera más bonitas

Que sí que sí, que lo has leído bien. A continuación, vamos con un recopilatorio de las 10 bicicletas de carretera más bonitas del mundo.

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito y aunque indudablemente todo el mundo realizaría un Top 10 distinto, dudo muchísimo que alguien pueda cuestionar la belleza o al menos la espectacularidad de estos modelos.

He querido confeccionar una interesante mezcla que combina modelos comerciales con diseños personalizados de auténtico ensueño. Además, tras realizar una minuciosa búsqueda por las redes sociales me he decantado por incorporar variedad de marcas, modelos y presupuesto. Bicicletas con frenos de disco, convencionales, ruedas de perfil alto y bajo, geometrías clásicas y aerodinámicas. Un combo perfecto para que se te caiga la baba delante de la pantalla.

¿Echas en falta algún modelo en concreto? ¿Qué bicicleta te parece la más bonita del mundo?

Factor One

Empezamos la publicación con una de las marcas que viene pisando fuerte en los últimos años. La marca de Norfolk (Inglaterra) sigue dando pasos de gigante para consolidarse como una marca de referencia en el panorama internacional. Estéticamente muy trabajadas y con una ligereza extrema las bicicletas Factor de carretera parece que han llegado al mercado para quedarse. Esta factor One personalizada es sencillamente espectacular. Un diseño sublime y unos componentes de alta gama para ir abriendo boca con una de las bicicletas más aerodinámicas del mundo. Eso si, Factor debería empezar a ajustar un poco más las precios si quiere ganar cuota de mercado en determinados países.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CYCLINGSNOB (@_cyclingsnob) el

Trek Madone

En un recopilatorio así no podía faltar la espectacular bicicleta del actual campeón del mundo de ciclismo en ruta. La Trek Madone de Mads Pedersen es uno de los modelos más bonitos y llamativos que recuerdo haber visto hasta la fecha. El arco iris que lo identifica como campeón del mundo brilla con luz propia en la parte delantera y los acabados tanto de la tija del sillín como del manillar nos dejan una de las bicis de carretera más agresivas de la actualidad. Frenos de disco y ruedas de perfil para dejar a disposición del corredor de Trek un auténtico misil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Best Bike Builds (@bestbikebuilds) el

Colnago C64

Si alguien se pensaba que todo esto iban a ser modelos agresivos, semi futuristas y de colores extravagantes estaba muy equivocado. Como he comentado al principio he querido hacer un recopilatorio en el que tuviesen espacio, en la medida de lo que un Top 10 permite, bicicletas de todo tipo. Esta Colnago C64 es la elegancia hecha bicicleta. Un modelo geométricamente clásico pero con un toque de nivel de componentes bastante moderno. La mezcla de color blanco y negro le da la elegancia que comentaba, mientras que la bandera italiana trasera le da el toque diferenciador definitivo. Una bicicleta para auténticos románticos de este deporte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @the_ultimate_bikes el

Specialized Venge

Llevamos tres bicicletas y estoy convencido de que más de uno ya echaba en falta un modelo de Specialized. Pues aquí tenéis esta Specialized Venge que sin tener una combinación de colores espectacular es de lo más bonito que uno puede encontrar por catalogo. La bicicleta de carretera más aerodinámica de la marca de Morgan Hill presenta unos acabados bonitos con frenos de disco y componentes Sram muy agresivos. El color crema de las cubiertas sin apenas darte cuenta da el plus estético necesario para dejar un modelo aparentemente minimalista en uno auténtico ejemplo de elegancia y finura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🚲 ʀ ᴏ ᴀ ᴅ ʙ ɪ ᴋ ᴇ s 🚲 (@toproadbikes) el

Bianchi Oltre XR4

Tampoco podía faltar una bicicleta Bianchi. Una marca histórica y de gran referencia a la hora de hablar de estética y belleza. Esta Bianchi Oltre XR4 es la versión personalizada de Primoz Roglic. El corredor del Jumbo Visma se alzó el año pasado encima de esta bicicleta con el triunfo final en la Vuelta a España. Una bicicleta con el característico color celeste de la marca italiana y con un acabado frontal personalizado espectacular. Componentes Shimano y ruedas de perfil para la que seguramente es la bicicleta más bonita de todo el pelotón World Tour.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @the_ultimate_bikes el

Willier Cento 10 

¿Que sería del ciclismo sin las marcas italianas? Esta Willier Cento 10 es cierto que no es ni muchísimo menos uno de los modelos más vendidos del mundo pero su agresividad estética me parece incuestionable. El color azul nos recuerda el modelo de esta temporada del equipo Astana y los frenos de disco, las ruedas de perfil y el ceramicspeed trasero aportan el toque definitivo. Versión aerodinámica para uno de los diseños más atrevidos de la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Loves road bikes (@loves_road_bikes) el

Canyon Aeroroad

No todo van a ser frenos de disco. Esta Canyon Aeroroad es capaz de presentar una estética excepcional sin necesidad de equipar frenos de disco. Cierto es que las ruedas presentan quizá demasiado perfil a la hora de pensar en la efectividad de la bicicleta pero el color azulado del cuadro es de lo diseños más bonitos que se han fabricado hasta la fecha. Un colorido que se puede adquirir por catálogo y que se convierte en el modelo oficial de todo un equipazo como el Movistar. Tal vez una potencia con un manillar totalmente integrado sería el sumun.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CYCLINGSNOB (@_cyclingsnob) el

Factor One

La Factor One es la única bicicleta que repite en esta lista. Como he comentado al inicio de la publicación para mi es una bicicleta que lo tiene absolutamente todo tanto a nivel estético como funcional. Este diseño en rojo brillante me parece elegante, fino y espectacular. Una versión en frenos de disco y que con un grupo Sram Force demuestra que se puede conseguir una bicicleta estéticamente perfecta sin tener que montar los componentes de más alta gama.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de iVELO (@ivelo_pl) el

Argon 18 Gallium

¿Quién dice ahora que las bicicletas escaladoras ya no son bonitas? Esta Argon 18 Gallium es el claro ejemplo de que con una buena pintura y un cuadro bastante clásico se pueden hacer maravillas. Esta Gallium monta un Shimano Ultegra y y grupo de transmisión mecánica que alejado de los componentes más caros del mercado es capaz de dejar un acabado fantástico. Ruedas de perfil 40 y cubiertas en color crema le dan sin lugar a dudas un plus de belleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fastbikeparts GmbH (@fastbikeparts) el

Colnago Mapei C64

No quería despedirme sin dejar sitio a una de las bicicletas más bellas e históricas del mundo. Esta réplica que Colnago hace de la bicicleta oficial del equipo Mapei es para mi la más bonita y atrevida de todas. Una combinación de colores que transmite energía y alegría. Seguramente el cuadro de competición más bonito que ha existido hasta la fecha y un auténtico sueño para los grandes aficionados a este deporte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Vallès-Cycling (@davidvalles_) el

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad