Bicicleta eléctrica Pinarello explota y arde en llamas en plena ruta!

Bicicleta eléctrica Pinarello explota y arde en llamas en plena ruta!

Compartir

Gary Ryan nunca olvidará lo que le sucedió el pasado 14 de Enero en Australia. El ciclista de 79 años rodaba con su bicicleta eléctrica por las carreteras de Adelaida cuando todo se empezó a complicar.  En declaraciones a la cadena 9 news Adelaide Gary comento que: “Estaba subiendo por la colina cuando de repente mi bicicleta eléctrica se incendió”.

Gary noto como sus pantalones empezaban a arder, por lo que rápidamente y por fortuna de todos tiro la bicicleta al suelo y se pudo alejar lo suficientemente lejos antes de que la bicicleta explotará y empezará a calcinarse.

Al parecer la explosión llego en gran parte por los cartuchos de C02 que Gary llevaba consigo para poder arreglar un posible pinchazo. El propio ciclista y varios testimonios afirman que las llamas alcanzaron hasta 3 metros de altura provocando un incendio que se propago rápidamente debido a las altas temperaturas de la zona y a la seca vegetación que había al lado de la carretera.  Afortunadamente una dotación de emergencias estaba cerca y pudo apagar el incendio en pocos minutos.

Gary se llevó un buen susto y aunque por seguridad fue trasladado a un hospital de Adelaida, salió completamente ileso. La que no salió ilesa fue su bicicleta. Una flamante y radiante Pinarello Dogma de carbono que quedo completamente calcinada por las llamas.

Una flamante y radiante Pinarello Dogma de carbono que quedo completamente calcinada.

pinarello dogma F8
La espectacular Pinarello Dogma (misma bicicleta que el equipo Sky) quedo completamente calcinada

Destacar que unos días antes del suceso la bicicleta había sido modificada de forma casera y no oficial con un kit eléctrico de batería y motor de buje trasero. Fue precisamente esta batería la que se calentó en exceso debido a los más de 40 grados de temperatura que hay estos días en Australia. El resto de la movida ya la conocemos.

Todo esto vuelve abrir el debate de las bicicletas eléctricas y sus kits de conversión. ¿Son seguros los kits no oficiales? ¿Y hasta qué punto vale la pena poner en riesgo la salud por querer ahorrarse unos euros?.  Lo que está claro es que por lo visto las baterías “chinas” para bicicleta eléctrica dejan bastante que desear.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad