Noticias & Blog

Bestué vuela más que nunca en Gallur y no da opción a Maribel

Publicado por
LRDC
Publicidad

El granadino Daniel Rodríguez y la catalana Jaël Sakura Bestué se coronaron reyes de la velocidad en la pista cubierta al imponerse en la final de los 60 metros de los Campeonatos de España disputados en el polideportivo madrileño de Gallur. Daniel Rodríguez llegó a la final por la vía directa con un tiempo de 6.62, mejor marca personal, y su favoritismo lo refrendó en la final con otra victoria con 6.64 para sumar su segundo título en los 60 metros y el sexto de su palmarés unido a los cuatro en los 200.

Sergio López Barranco, que este invierno paró el crono en 6.70, no pudo sumar su segundo entorchado nacional, tras el de 2019, y se subió a la segunda plaza del podio tras registrar en Gallur 6.69. El defensor del título del pasado año, Bernat Canet, que además batió en esa edición el récord de España sub-23 con 6.61, concluyó tercero la final con 6.72.

Maribel, cinco veces RE

Jaël Bestué, que en la Copa Iberdrola logró la segunda mejor marca española de siempre con 7.23, empatada con la legendaria Sandra Myers, paró el crono en la semifinal de Madrid en 7.19, su mejor marca personal, y a punto estuvo de repetir gesta en la final, en la que realizó 7.20.

Publicidad

La velocista catalana, de 22 años, propició un bonito duelo con Maribel Pérez, que batió en 2022 cinco veces el récord de España de 60 metros hasta dejarlo en 7.16 y es la capitana del exitoso 4×100 español. En Madrid no pudo con Bestué y se conformó con el subcampeonato nacional con una marca de 7.32 en la final, nueve centésimas menos que la tercera, Elena Guiu, finalista mundial sub-20 en 100 metros el pasado verano en Cali (Colombia). Bestué, actual campeona de España de 100 metros, suma este triunfo en la pista cubierta de Madrid a un palmarés que también incluye tres títulos en 200 metros además de uno de 60 metros en Antequera 2019.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC