Inicio Carreras Populares Ya soy maratoniano (Berlin Marathon 2011)

Ya soy maratoniano (Berlin Marathon 2011)

Dudas, miedos y días de hospital no han impedido que el domingo 25 de septiembre a las 9:00 de la mañana estuviera con el dorsal en la línea de salida envuelto por la atmósfera berlinesa. Hoy, por fin, he entendido la expresión “la maratón te va consumiendo como una vela”.

He corrido como soy, es decir, una atleta con pocas aptitudes pero siempre con buena actitud para reventar, he descubierto que el muro de Berlin no cayó en 1989, sigue allí y más  firme que nunca…!!

Una velocidad de crucero inicial de 4’15” me hacía sentir cómodo, con un paso por la media maratón en 1h29’. Todo según lo previsto ya que Jose Castilla, mi entrenador para la ocasión,  me hizo entender que en maratón hasta el km 25 tienes que ir de turismo (con la gorra), me sentía invencible. Los kilómetros iban pasando y de repente ¡¡¡PUM!!! el vacío, la nada, no sabía dónde meterme y las piernas no respondían. Quedaban 15 km y eso era un mundo.

El muro de Berlin

Lo peor estaba aún por llegar, a partir del km 37 he intentado pararme a caminar en dos ocasiones, momentos muy aplaudidos por los miles de especatdores que abarrotaban el circuito. Estos arrebatos han sido frenados por mi cómplice en carrera, tirándome de los brazos como si fuera un niño enfadado en el patio del colegio. Gracias José, no olvidaré esos momentos.

Km 42, cruzo la puerta de Brandenburgo, 195 metros y todo habrá terminado. Miro el reloj, 3h11’, el tiempo me da absolutamente igual, cruzo la meta y camino cien metros totalmente zombie, me entregan la medalla de finisher grabada con la cara del gran Stefano Baldini (campeón olímpico en Atenas 2004) , uno de mis ídolos atléticos, una sonrisa y un pensamiento de agradecimiento a todos mis amigos y compañeros. En mi cabeza una persona que hace 4 meses soñé con dedicarle esta victoria particular, va por tí!

Póquer de ases

No solo tuve la suerte de participar en la carrera dónde se batió el récord del mundo, también pude estar con cuatro grandes de nuestro deporte.

Martin Fiz

Para mí el mejor maratoniano español de todos los tiempos. Su objetivo con 48 años de edad era bajar de 2h30′ aunque sus entrenos le decían que podía intentar un paso por la media de 1h12′; problemas en el sóleo le impidieron luchar por su objetivo y acabó acompañando a su mujer finalizando en 4h39′, en definitiva  todavía le quedan muchos kilómetros en sus piernas. Os puedo asegurar que su grandeza como persona está a la altura de su curriculum deportivo.

Joseba Beloki

El tres veces pódium del Tour se presentó en Berlin con el objetivo de rebajar su marca personal conseguida el año pasado en la maratón de Nueva York . Cruzó la meta en 2h47’32 a menos de un minuto de la marca de otro ex-ciclista profesional, un tal Lance Asmstrong. Esta marca tiene más valor, si cabe  considerando la grave lesión de fémur que sufrió tras una caída en el tour de 2003.

Pedro Nimo del Oro

Años de visitas a Santiago de Compostela me han permitido seguir de cerca su carrera deportiva.  Talentoso atleta y mejor persona consiguió en Berlin un gran botín, 7º puesto y  olímpica. Nos comentó su gran emoción al llegar al km 40 y ver que cerraba un ciclo de dos años especialmente complicados,  un via crucis de lesiones tras su participación en la maratón del mundial de 2009 celebrado en esta misma ciudad. Me alegré mucho por él y su legión de seguidores.

Jose Antonio Castilla

15 veces internacional entre Juegos Paralímpicos, Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa,  once maratones en sus piernas (2h31´54” en San Sebastián 2007) y una gran amistad convertían a este atleta en el mejor compañero para la aventura.

El entrenador, qué haríamos sin él, el encargado de aguantar las manías del corredor y todas las llamadas telefónicas (en algunos casos más de 5  diarias). Fiel compañero en los entrenamientos y luego te deja en casa en pañales. En definitiva,  el responsable de sacar de tus adentros lo mejor de ti porque uno mismo no sabe lo que vale o hasta dónde puede llegar, él si que lo sabe y te ayuda a conseguirlo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí