Beneficios de la bicicleta

Publicado por
LBDC
Publicidad

Lo mejor de montar en bici es que se trata de un deporte para todos los públicos, en el que el que lo practica decide si quieres alcanzar un entrenamiento de alta intensidad, obtener el placer de realizar ejercicio de forma moderada o simplemente disfrutar en familia.

Más aún en la actualidad, se ha posicionado como uno de los medios de transporte más solicitados y practicados que es una forma de transporte sostenible y por lo tanto preferido para ir al trabajo en las ciudades, evitando atascos, ahorrando en combustible y ayudando a disminuir el impacto de nuestra huella ecológica en nuestro entorno.

A continuación vamos a enumerar algunos de los múltiples beneficios que nos reporta montar en bicicleta, por si eres de los que aún no se ha decidido a usarla, que no te falten razones para comenzar a hacerlo.

Publicidad

Por un lado, y empezando por lo más evidente, pedalear tonifica los músculos de las piernas aunque no puedas dedicarle mucho tiempo. Solo con utilizar la bicicleta como medio de transporte hasta el trabajo o hasta la escuela, conseguirás mejorar tu forma física, mejorar la postura de tu espalda y aumentar tu resistencia.

Por otro lado,  pedalear es un ejercicio cardiovascular y con tan solo una hora de bicicleta al día puedes quemar hasta 500 calorías, siendo una de las mejores actividades para quemar grasas y reducir el colesterol. Además fortalece las rodillas, hace que desaparezca el estrés y estimula nuestro sistema inmunológico.

La bicicleta eléctrica para adaptarse al mundo actual

Como hemos visto, la bicicleta es un fantástico medio de transporte que cuida nuestro estado físico, nuestro bolsillo y el medio ambiente, reduciendo la contaminación del aire y nuestra huella ecológica

Publicidad

Ahora, al unir las cualidades físicas de la bicicleta y la aplicación de la tecnología, han nacido las bicicletas eléctricas, ideales cuando las distancias a recorrer son excesivamente largas para nuestra condición física y necesitamos un poco de ayuda, o para zonas donde abundan las cuestas que nos fatigan demasiado.

La reciente crisis que venimos sufriendo desde hace ya más de una década,  junto con el encarecimiento del petróleo, han contribuido además a que los usuarios busquen medios de transporte alternativos más económicos, y a su vez más ecológicos, como la bici eléctrica.

La bicicleta eléctrica o e-bike es una bicicleta convencional a la que se le coloca un motor eléctrico para que nos ayude en el pedaleo. Se pueden comprar en el mercado tal cual o podemos optar por adaptar una bicicleta tradicional con un kit completo como los que encuentras en tiendas online especializadas como es bikelec.es.

Tipos de bicicletas eléctricas

Como decimos existen varios tipos de bicicletas eléctricas, aquellas que se adquieren así directamente o aquellas tradicionales a las que decimos instalarle un kit.  Hay modelos que son plegables, sumamente útiles para evitar problemas de espacio en casa o en la oficina.

Publicidad

Tanto si ya tienes una bicicleta tradicional y quieres mejorar su funcionalidad en los desplazamientos con la incorporación de un kit eléctrico, como si lo que deseas es cambiar tu vehículo actual en los desplazamientos cotidianos ahorrando dinero, te recomendamos que visites a los grandes expertos de este sector y te dejes asesorar por ellos según tus necesidades. Los encontrarás en https://www.bikelec.es/, la fábrica de bicicletas eléctricas especialistas en el montaje a medida y distribución de bicicletas eléctricas para particulares y profesionales por todo el territorio nacional.

En el almacén de esta tienda ubicada en León, ensamblan todas las piezas que son adquiridas previamente de distribuidores de primera calidad, trabajando solo con primeras marcas: Samsung, Brose, Bosch, Yamaha, 8FUN, Panasonic, Velo, Zoom, Acera, Alivio, Sr Suntour, FOX, Rock shox, NuVinvi, Nexus, Tektro, Schwalbe, Kenda..

En su web encontrarás diversos modelos de bicicletas eléctricas, con diferentes cuadros, modelos Fatbike con rueda gorda,  para cuidad, trekking, montaña, cruiser, chopper, triciclos eléctricos de carga o trasporte de persona y con distintos tipos de motores en la rueda de 250w, 500w y 750w o motores centrales de 250w, 350w, 500w, 750w y hasta 1000w en 36 y 48 voltios.

Ventajas de la bicicleta eléctrica

Para aquellos que todavía continúan indecisos, vamos a terminar el artículo enumerando todas las ventajas que nos ofrece la bicicleta eléctrica  como medio de transporte habitual por la ciudad.

En primer lugar, es mucho más económica a la hora de comprarla que los coches y motos de combustión, o que cualquier otro vehículo eléctrico para ciudad, ofreciéndote además la posibilidad de adaptar tu bicicleta tradicional mediante un kit, con lo que el ahorro es aún mayor.

En segundo lugar, y con la concienciación actual sobre el gran daño que le estamos haciendo a nuestro planeta Tierra, no podemos obviar el hecho de que no contamina como los vehículos tradicionales al no expulsar emisiones de CO2.

Por último, frente a la bicicleta tradicional, ofrece la posibilidad de ser usada por cualquier persona, independientemente de su condición física, la edad, el tipo de terreno o la distancia a recorrer. La bicicleta eléctrica, en este sentido, es mucho más cómoda porque permite recorrer distancias más largas con menos cansancio y sobre todo, ayudando eficazmente a subir las cuestas.

Es una combinación ideal en la que se realiza ejercicio, pues la bicicleta no te lleva sola, pero la sensación que tienes es la de recibir un ligero impulso al arrancar o en las cuestas, con lo que se consigue un movimiento suave y fluido ideal para minimizar la fatiga o repartir el esfuerzo.

Publicidad
Compartir

Ver comentarios

Publicado por
LBDC