Bekele: “Estoy listo para correr contra Kipchoge”

Bekele: “Estoy listo para correr contra Kipchoge”

Compartir
Bekele y Kipchoge, en una imagen de archivo
Bekele y Kipchoge, en una imagen de archivo

Seguramente es la frase con la que muchos llevamos tiempo soñando. Un duelo Bekele-Kipchoge, teniendo en cuenta las barbaridades que uno y otro han logrado este 2019, es puro caviar, canela en rama, un sueño húmedo o todas las expresiones que quieran usar al respecto.

Bienvenido de vuelta, Kenenisa

El etíope volvía este año a la mismísima puerta de Brandenburgo para desplegar toda su sabiduría, que es mucha, tras 3 meses escasos de preparación. Y vaya si se mostró. Con su incesante sacacorchos en forma de molinillo reescribió la historia del maratón alcanzando un registro de 2:01:41, tan sólo a dos segundos del récord del mundo, consolidando – por si quedaban dudas – el reinado del fondo mundial. Muchos lo daban por consumido. La mayoría ni siquiera había llegado a imaginar que, a sus 37 años y tras los últimos tres en semidesaparición/decadencia, volvería a ver a Kenenisa volviendo a disfrutar y a brillar en la distancia de Filípides.

Esperando los detalles de un duelo que quizás no llega

“Estoy listo para correr contra Kipchoge”, ha comentado recientemente de forma abierta, contundente y clara el atleta nacido en Bekoji. El mediodía del 29 de septiembre Bekele volvía al primer plano con ese marcón en Berlín, en la ‘meca’. 14 días después, Kipchoge se convertía en el primer ser humano en bajar de las dos horas en maratón. Dos hazañas que nos hacen soñar con que ese reto del etíope se haga realidad y ambos terminen citándose donde sea, en los Juegos de Tokio (el maratón se correrá en Sapporo), en Londres, de nuevo en Berlín, donde les dé la gana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“I am very happy if i can run again with Eliud Kipchoge – anywhere soon. I’m ready for that.” – Kenenisa Bekele in a podcast with @berlinmarathon (listen at their website)

Una publicación compartida de SWEAT ELITE (@sweatelite) el

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad