Batidos de proteínas caseros para deportistas

Batidos de proteínas caseros para deportistas

70185
11
Compartir
batidas de proteinas caseros deportistas

El auge de la preocupación por la salud y el bienestar en la población general y, más específicamente, en deportistas y corredores, nos han llevado a tener cada vez más personas interesadas en los denominados batidos de proteínas, ya sea para perder peso o para mejorar el rendimiento deportivo. De esta forma, los batidos de proteínas caseros se convierten en la mejor opción para muchos deportistas. ¿Quieres saber más sobre estos batidos? Te lo contamos a continuación:

Qué son los batidos de proteínas

La proteína es un elemento del organismo para formar músculos, huesos, piel y otros tejidos, que también está presente en ciertos alimentos que ingerimos. Pues bien, los batidos de proteínas pueden llegar a incluir un 100% de proteínas, en formato líquido o polvo, con una amplia variedad de sabores diferentes. Sin embargo, lo habitual es que mezclen hidratos de carbono y grasas con un porcentaje inferior de proteínas.

Por eso, podemos decir que los batidos de proteínas son, simplemente, una bebida rica en proteínas que en ningún caso puede sustituir una comida pero sí puede ayudarnos a suplir la falta de proteínas del organismo. Un gran número de deportistas los utilizan para mejorar su rendimiento deportivo pero, ¿cuáles son realmente los beneficios de los batidos de proteínas?

Cuáles son sus beneficios

Los batidos son utilizados después de los entrenamientos con el fin de ingerir algún tipo de alimento tras el esfuerzo deportivo. Y es que los batidos de proteínas pueden ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse tras un ejercicio de cierta intensidad. ¿Cómo puede ser? Pues gracias a la restauración del glucógeno muscular, fuente de energía que se agota tras la práctica de ejercicio.

Además, el deportista de fuerza puede obtener una reparación del daño que se produce en los músculos tras la práctica de deportes tan intensos como puede ser el culturismo o correr una maratón. De ahí que los batidos de proteínas sean un suplemento nutricional tan importante para muchos atletas.

Mitos sobre los batidos de proteínas

Uno de los mitos más extendido acerca de este tipo de suplemento nutricional es que es algo antinatural. Pues bien, las proteínas que incluyen estos batidos son simplemente eso: proteínas. Es algo que nuestro organismo asimila a la perfección para nutrir nuestros músculos y en ningún caso representa un peligro como pueda ser la ingesta de anabolizantes.

Tomando la cantidad adecuada de proteínas no hay que tener miedo porque no es un suplemento dañino para nada. Eso sí, un exceso de proteínas puede hacer que tu organismo trabaje más de lo que debería así que precaución con las dosis.

Otro mito muy extendido es el de que los batidos de proteínas hinchan y retienen líquidos. Nada más lejos de la realidad. Si tu organismo funciona correctamente ninguna de las dos cosas sucederán. ¿Y si dejo de tomarlos mis músculos se deshinchan? No, tampoco. Todo forma parte del mismo mito erróneo.

Cómo hacer tus batidos de proteínas caseros

Ahora que ya sabemos que los batidos de proteínas no son una poción mágica y que solo contienen proteínas (e hidratos de carbono y grasas en algunos casos), estamos preparados para hacer nuestros batidos de proteínas caseros. Así, sabremos al 100% el contenido de nuestros batidos y además ahorraremos unos euros. Vamos allá:

Lo primero de todo es saber qué alimentos aportan mayor contenido en proteínas y tener claro que la base líquida que utilizaremos será leche desnatada, suero de leche o leche de soja.

Un buen ingrediente para añadir a nuestros batidos son las claras de huevo pero cuidado con añadirlas crudas porque tu cuerpo no las asimilará y no estarás ingiriendo proteínas en ningún caso. Mejor cocerlas antes de incorporarlas al batido.

Otros ingredientes clave para incluir en nuestro batido de proteínas casero pueden ser: plátano, queso fresco 0%, yogur desnatado, frutos secos, cereales, fresas, azúcar o miel. Simplemente añade los ingredientes que quieras y mézclalos con la leche con ayuda de una batidora.

Recetas de batidos caseros para deportistas

Si es tu primera vez haciendo batidos caseros de proteínas te comprendemos, no sabes qué ingredientes elegir. Por eso, hemos decidido incluir dos recetas caseras de batidos que te servirán para comenzar:

Batido de claras, queso y plátano

Añade 4 claras de huevo previamente cocinadas, 120 g de queso fresco, un plátano, azúcar al gusto y leche desnatada en base a la cantidad de batido que quieras obtener. Mézclalo todo y a listo.

Batido de fresas y avena

Añade 4 claras de huevo, un yogur desnatado de fresa, un puñado de copos de avena, 4 fresas y un toque de miel al gusto. ¡Riquísimo!

Como verás, hacer batidos de proteínas caseros es de lo más sencillo y natural. Al ser una forma tan recomendable para ingerir proteínas y ayudar a nuestro organismo a recuperarse tras una sesión intensa de ejercicio, se ha convertido en la nueva moda que cualquier corredor o deportista preocupado por su salud comienza a llevar a cabo. ¿A qué esperas para empezar a hacerte tus propios batidos?

Compartir

Te puede interesar...

11 Comentarios

  1. Buenas e leido que una ingesta superior a la que necesita nuestro cuerpo puede hacer trabajar de más a nuestro organismo, que medidas se deben tomar en el preparado del batido, ¿se necesitara segun peso?
    Gracias por despejarme las dudas.

    • El margen de recomendación establece un consumo de 0,8 g de proteínas diarias por kilogramo de peso corporal aunque si realizas ejercicio de resistencia de alta intensidad las necesidades se incrementan, llegando incluso a los 3g/kg/d como en el caso de los ciclistas profesionales. También es importante la ingesta calórica total para determinar los requerimientos proteicos.

  2. Por favor, dejad de escribir artículos absurdos que en el fondo muy fondo son verdad, pero leerlo sabiendo un mínimo de suplementación es casi una ofensa. Batidos de proteínas caseros no existen, porque lo que estáis creando con suerte en un batido con un 30% de proteinas, 65% de hidratos y 5% de grasa. En fin, si queréis batidos de proteínas comprad proteína en polvo y mezclarla con agua

    • En el artículo se hace referencia a lo siguiente: “los batidos de proteínas pueden llegar a incluir un 100% de proteínas, en formato líquido o polvo, con una amplia variedad de sabores diferentes. Sin embargo, lo habitual es que mezclen hidratos de carbono y grasas (…).Por eso, podemos decir que los batidos de proteínas son, simplemente, una bebida rica en proteínas”. Entendemos que es un contenido que en calidad de entendido no te aporte nada pero de ahí a que pueda resultar ofensivo hay un abismo.

    • La proteína en polvo, contiene altas cantidades de sodio y químicos los cuales son malos, puedes tener mas masa corporal rápidamente pero no la fuerza, mientras las naturales son sanas y te alimentan.

  3. Esto no ayuda nada. Unos que si otros que no!!!!!!! Yo soy principiante en esto. intento informarme pero lo que hacéis es volverme mas loco……..

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad