Categories: Noticias & Blog

Casi barra libre para correr: Así contempla el ejercicio al aire libre la Fase 2

Buenas noticias para los 45.000 habitantes de Formentera, El Hierro, La Gomera y La Graciosa. Este lunes entran en la Fase 2 de la desescalada y podrán realizar ejercicio al aire libre prácticamente cuando les venga en gana. Tan solo deberán respetar la franja horaria destinada a los mayores de 70 años (de 10 a 12 y de 19 a 20). Fuera de estas horas podrán practicar sus deportes favoritos al aire libre sin restricción alguna.

Así lo anuncia la orden publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE), que también contempla varias medidas de ‘flexbilización’ de las Fases 0 y 1. Por ejemplo, en los territorios en Fase 0 y 1 los deportistas federados podrán practicar deporte por toda la provincia y no solo dentro de los términos municipales como hasta ahora, pero deben seguir respetando los horarios establecidos. Además, los centros deportivos de alto rendimiento (CAR) también abren, pero no las instalaciones deportivas al aire libre.

Esto dice la orden del BOE sobre la Fase 0:

“Las personas de hasta 70 años podrán realizar la actividad física no profesional prevista en la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas, que queda reservada a los mayores de 70 años y a las personas a las que se refiere el artículo 2.2, párrafo primero. Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que en su ámbito territorial estas franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de las mismas”.

Comparte
Publicado por
LRDC

Artículos recientes

El Gobierno anuncia una nueva medida para suavizar el deporte al aire libre

Novedades 'inesperadas' las que ha anunciado el Gobierno de España este domingo respecto a la actividad al aire libre. Dentro…

17 mayo 2020

La lección de Victoria Sauleda y su abuelo, un corredorazo de 84 años

Ella, que ya es médico, volvió el año pasado a la élite tras más de 3 años lesionada y él,…

17 mayo 2020

Carrera Virtual: Cómo participar en Rainbow Virtual Series

🎥En el siguiente vídeo resolvemos todas vuestras dudas sobre el funcionamiento de la #RainbowVirtualSeries🌈, el circuito de carreras virtuales del que…

17 mayo 2020

La rusa Klishina denuncia que le ofrecieron 200.000 euros por ser prostituta de lujo

Una de las mejores atletas rusas del momento, la saltadora de longitud Daria Klishina, campeona del mundo y de Europa,…

16 mayo 2020

De las plantaciones a vender leche: A esto se dedican los atletas keniatas en crisis

Fue décimo en el pasado Maratón de Boston (2:09:53). Tiene una mejor marca de 2:05 y está entre los mejores…

16 mayo 2020

La tirada larga de Mo Farah con los ciervos en el Richmond Park de Londres

Espectaculares imágenes las que nos ha dejado el cuatro veces campeón olímpico Mo Farah. La Agencia Reuters ha inmortalizado el…

15 mayo 2020