Inicio Noticias & Blog Un cambio de ritmo brutal de Barega le da el oro olímpico...

Un cambio de ritmo brutal de Barega le da el oro olímpico ante la dupla ugandesa

Barega, rey olímpico de los 10.000 metros / AFP

Selemon Barega es el nuevo oro olímpico en los 10.000 metros. Tras un carrerón tremendo y en el que se ha mantenido un grupo delantero muy numeroso hasta prácticamente la última vuelta, el etíope ha logrado mantener a raya por detrás a los ugandeses Cheptegei y Jacob Kiplimo, plata y bronce respectivamente.

En unos últimos 200 metros tremendos, con tráfico, doblados y mucho cansancio acumulado por el bochorno y el calor (y las constantes escapadas de los Kipruto, Kissa y compañía), Barega ha sido el más potente, el que ha logrado tirar más, abrir un pequeño hueco y ya mantenerse en cabeza hasta que ha cruzado la línea de meta en unos ‘discretos’ 27:43:22. Discretos porque, por ejemplo, la marca personal del campeón olímpico es de 26:49.

Los ugandeses no alcanzan el tirón de Barega

Un último 1.000 demoledor en 2:25 le ha permitido a Selemon auparse con su primer metal olímpico a los 21 añitos. No han podido Kiplimo y Cheptegei tirar ni protagonizar ningún cambio de ritmo. Se han mantenido en el grupo perseguidor hasta ese último tirón de Barega, al que han perseguido pero quizás sin la frescura que nos tienen acostumbrados, sobre todo un Jacob que era favorito en muchas quinielas con todo lo que nos había mostrado este 2021.

No nos olvidamos de Carlos Mayo, que ha finalizado en una dignísima 13ª plaza con 28:04:71 y aún tiene por delante el 5.000. El maño se ha mantenido en el primer grupo, valiente, y al final ha conseguido ser el tercer mejor europeo solo por detrás de Amdouni y Crippa. Tremendo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad