Atletas de los 10 distritos de Barcelona defenderán sus colores en el...

Atletas de los 10 distritos de Barcelona defenderán sus colores en el Correbarri

Compartir

Las principales calles del distrito barcelonés de Ciutat Vella acogen el domingo 14 de octubre la disputa de una nueva carrera popular de 10 kilómetros que enfrentará a corredores de los 10 Distritos de Barcelona, el Correbarri, que ya ha superado la cifra de los 1.500 inscritos. El hecho diferencial que distingue a esta carrera es que además de tener la habitual competición individual contra el crono, los participantes también competirán en equipo y lucharán para que su Distrito sea el más rápido de todos.

En el acto celebrado hoy en la Antigua Fábrica Estrella Damm, la Tinent d’Alcalde d’Igualtat, Qualitat de Vida i Esports del Ajuntament de Barcelona, Maite Fandos, el presidente del CN Atlètic- Barceloneta, Julián García y el Director General del Grupo Damm, Enric Crous, han sido los encargados de hacer los parlamentos durante la presentación oficial de la prueba, a la que también han asistido los diez padrinos que liderarán a cada uno de los equipos. Se trata de un grupo de 10 conocidos barceloneses enraizados a sus respectivos Distritos y que provienen del mundo de la televisión, la radio, el deporte, la música y el cine; por Ciutat Vella Jordi Rios y David Martín, por l’Eixample Elena Gadel, por Sants-Montjuïc Dani Ballart, por Les Corts Enric Masip, por Sarrià-Sant Gervasi Ernest Riveras, por Gràcia Ander Mirambell, por Horta-Guinardó Erika Villaécija, por Nou Barris Sergi Mas, por Sant Andreu Núria Prims y por Sant Martí Cristina Brondo.

El encargado de hacer la presentación en sociedad de la “orejuda” del Correbarri ha sido el capitán del equipo de waterpolo del CN Atlètic-Barceloneta, David Martín, la entidad ganadora de los últimos siete títulos de la Liga Nacional de waterpolo. El día de la carrera, esta copa se irá hacia la sede del Distrito del equipo ganador, que será aquél con el mejor tiempo después de la suma de registros de los 35 primeros hombres y las 15 primeras mujeres que lo representen. Para ser propietario definitivo del trofeo, se tendrá que ganar la carrera tres veces seguidas o cinco alternas.

La prueba tiene prevista su salida a las 9:30 horas de la Plaça del Mar de Barcelona, justo delante de las instalaciones del CN Atlètic-Barceloneta, entidad organizadora de la prueba junto a Gaudium Sports y bajo el impulso del Ajuntament de Barcelona, y discurre por un recorrido muy plano por algunos de los principales iconos de Barcelona, como el Passeig Joan de Borbó, el Passeig Colom, el Passeig Marítim, la Estació de França o el Parc de la Ciutadella y por el Port de Barcelona.

Cada uno de los participantes tendrá que llevar la camiseta técnica del color que identifica a su equipo y que facilitarán los organizadores el día de antes en la Fira del Corredor, que también se celebrará en el centro neurálgico de la prueba, la Plaça del Mar. En 2013, el CN Atlètic-Barceloneta cumplirá 100 años de historia y por este motivo ha realizado una fuerte apuesta para recuperar la antigua Cursa Popular de la Barceloneta dándole una dimensión de ciudad.

Las inscripciones se pueden hacer por internet a través de la página web oficial de la carrera www.correbarri.com y de forma presencial en el Club Natació Atlètic-Barceloneta, en las cinco tiendas Benitosports de la ciudad de Barcelona: Arenas, La Maquinista, Gràcia, Glòries y Rambla, y en Santos Sports del barrio de la Barceloneta (c/Atlàntida, 25).

Página web: www.correbarri.com
Facebook: www.facebook.com/correbarri
Twitter: @correbarri
Mail: info@correbarri.com


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad