Tendencias & Coaching

La "barbaridad" de Fernando Carro en el Campeonato de España

Publicado por
LRDC
Publicidad

Que Fernando Carro es un atleta que disfruta al máximo de lo que hace está fuera de toda duda. Que es consciente de que lo que hace provoca deleite a los aficionados y que esto se trata de un espectáculo, también. El madrileño nos ha dejado estos últimos tiempos momentos para la historia, finales apocalípticos, registros inimaginables.

Ha crecido muchísimo a las órdenes de Arturo Martín, es muy activo en redes sociales, donde le encanta opinar sobre todo y mostrarnos sus entrenamientos y sensaciones en todo momento. Al final, en un deporte así de sufrido y en un verano como este tan atípico, sin público en las gradas, con tantas carreras y campeonatos cancelados, se agradece muchísimo gente que arriesga, que se tira a la piscina, que entrena como si no hubiera mañana sin saber dónde y cuándo podrá competir.

A por la machada

Carro es consciente de ello. De hecho hace unas semanas nos comentaba en una entrevista que él había decidido seguir entrenando durante el confinamiento como si fuera a competir al cabo de unos días o semanas, con la misma o más motivación. Un punto de locura que le acompaña allá donde va y que le ha servido sin duda para vivir un gran verano en el que ha logrado marca personal en el 1.500 y el 5.000, hacer una muy buena carrera en la Diamond League de Mónaco y llegar a esta Campeonato de España con las máximas expectativas.

Publicidad

Fernando, dentro de estos meses tan extraños y de retos poco habituales, se ha inscrito en el 3.000 obstáculos y el 5.000. Una “barbaridad”, tal y como lo ha tachado un mito como Jesús España. El sábado a las 19:30 disputará la final de los 3.000 obstáculos, donde es el gran favorito (con el permiso de Dani Arce). Apenas 24 horas después, a las 19:40 del domingo, correrá el 5.000. Una de las pruebas estrella del fin de semana con cartel de lujo. Abadía, Oukhelfen, Oumaiz, Chiki Pérez…y Carro. Muy complicado el doblete, pero el mero hecho de intentarlo ya es de aplaudir.

“En un año tan diferente, intentemos hacer cosas peculiares! Vamos a disfrutar de ello Jesús”, ha comentado el atleta tras el tuit publicado por Jesús España. ¡A jugar!

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC