Balance energético de triatletas durante un evento de ultra-resistencia

Balance energético de triatletas durante un evento de ultra-resistencia

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debutar en triatlon

La estrategia nutricional durante un triatlón de ultra-resistencia es una de las principales preocupaciones de los atletas que compiten en este tipo de eventos. El propósito de este estudio es proporcionar una caracterización adecuada de la energía y la ingesta de líquidos durante la competición completa para estimar el gasto energético y el balance de los fluidos durante el triatlón.

Métodos:

Once triatletas participaron en un triatlón de ultra-resistencia. Todos los alimentos y bebidas ingeridas durante la competición fueron pesados ​​y registrados con el fin de evaluar la ingesta energética. El gasto energético se estimó a partir de la frecuencia cardíaca registrada en carrera usando las regresiones individuales de frecuencia cardíaca – consumo de oxígeno obtenidas a partir de tres pruebas incrementales en piscina, cicloergómetro y cinta de correr. Además, la masa corporal, el agua corporal total, intracelular y extracelular se evaluaron antes y después del triatlón usando un dispositivo de bioimpedancia.

Resultados:

La media de tiempo de la competición y la frecuencia cardíaca fue de 755 ± 69 min y 137 ± 6 latidos / min, respectivamente. La media de la energia ingerida fue de 3643 ± 1219 kcal y el gasto energético estimado fue de 11.009 ± 664 kcal. En consecuencia, los atletas mostraron un déficit de energía de 7.365 ± 1.286 kcal (66,9% ± 11,7%). La massa corporal disminuyó significativamente después de que se encontraran pérdidas significativas en el agua corporal total.Tales pérdidas estaban más relacionados con una reducción de los fluidos extracelulares que los fluidos intracelulares.

Conclusiones:

Los resultados confirman las altas demandas de energía de los triatlones de ultra-resistencia, que no son compensadas ​​por la ingesta de nutrientes y líquidos, resultando en un gran déficit de energía. Por esto recomendamos que planifiques cuidadosamente tu estrategia nutricional para tus eventos de ultraresistencia.

Lee el estudio completo aquí.

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