Inicio Noticias & Blog Ayla Hallberg, la niña de 12 años que ha saltado más alto...

Ayla Hallberg, la niña de 12 años que ha saltado más alto que nadie

Ayla Hallberg, la joven promesa del atletismo sueco / Instagram

Nos llega una historia de esas que te saca una sonrisa y te deja los ojos como platos de pura incredulidad. Cada vez estamos más acostumbrados a ver ‘niños prodigio’ en el mundo del atletismo, atletas en versión ‘mini’ que hacen cosas que prácticamente podría firmar alguien siete u ocho años mayor, un deportista hecho y derecho. En este caso nos referimos a Ayla Hallberg Hossain, una niña sueca de tan solo 12 años de edad que hace unos días saltó más alto de lo que ninguna otra atleta lo había hecho jamás a su edad. 1,77 metros, una absoluta barbaridad que trituró el registro que hasta ahora marcaba el récord de esta franja de edad (era 1,75m de 2009 de la estadounidense Stacey Destin, tal y como informa el especialista en atletismo Joaquín Carmona en Twitter).

Un vídeo que se ha hecho viral

Hallberg, que cumple los 13 dentro de unas semanas, lo logró en un campeonato en la localidad sueca de Sollentuna. El vídeo del salto lo colgó la propia atleta en su cuenta de Instagram y tiene ya más de 18.000 visualizaciones. Además, acompañó la grabación de un mensaje: “¡Récord del Mundo hoy! Salté 1,77 metros de altura, lo que representa un récord del mundo de chicas de 12 años. Más que satisfecha con mi actuación de hoy”.

Unas marcas nada desdeñables…

Resulta que si repasamos la trayectoria en aire libre de la joven escandinava que ella misma cuelga en sus redes sociales, vemos que registra 7,84″ en los 60 metros, 10,20″ en los 80 metros y 25,96″ en los 200 metros; además, tiene 5,74 en salto de longitud y 11,65 en triple salto. No tiene mala pinta, no…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí