Tendencias & Coaching

Récord de España de Lamdassem en Sevilla: Vence por 10" a su 'sombra' a los 40 años

Publicado por
LRDC
Publicidad

Qué espectáculo hemos vivido en el Zurich Maratón de Sevilla. Los tres olímpicos españoles han salido con decisión y marcando parciales tremendos, todos dentro de sus mejores marcas personales y Lamdassem a ritmo de Récord de España. La cosa pintaba muy bien, pero quedaban muchos kilómetros por delante y ya saben que esto del maratón pasa por muchas fases. Y finalmente el leridano lo ha conseguido, con solvencia (2:06:25) y, no olvidemos, con 40 años.

El grupo de españoles, sólido

Lamdassem, Mateo y Guerra formaban parte del mismo grupo al paso por el 10kk. Antes del medio maratón Dani Mateo se quedaba un poco atrás de ese grupo que rodaba a ritmo de RE. El paso de la media de Lamdassem era de 1.03.45, mientras que el de los africanos en cabeza, 1.03.20.

Lamdassem, clavando ritmos

Pasaba el 30km Lamdassem clavando los ritmos y con un tiempo proyectado 8″ por debajo del RE. Justo, pero se le veía bien al leridano.

Publicidad

Javi Guerra era el que se hundía un poco a la 1h45 de carrera más o menos. No estaba a gusto el segoviano. Llegaban los primeros africanos, con Récord de la Prueba, pero en la realización seguíamos buscando y deseando que Lamdassem apareciera por esa recta final mítica de Sevilla. Y aparecía, lo tenía en sus manos. Corriendo como un gamo, alargando la zancada, Lamdassem cruzaba la meta con 10″ de margen sobre su propio Récord de España, sobre su propia sombra y la de Ben Daoud.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC