Auriculares inalámbricos AfterShokz Bluez 2 de conducción ósea.

Auriculares inalámbricos AfterShokz Bluez 2 de conducción ósea.

Compartir
Auriculares de conducción ósea aftershokz bluez 2

En esta ocasión dejamos los relojes-gps y las pulseras de actividad para pasar a analizar unos auriculares inalámbricos un tanto especiales. Gracias al distribuidor en España de la marca AfterShokz, la empresa Azimut, hemos podido probar los AfterShokz Bluez 2 (AS500G), unos auriculares deportivos que además de funcionar sin cable conectándose a nuestro móvil o reproductor de música vía bluetooth, tienen como principal atractivo que te permiten escuchar todo lo que sucede a tu alrededor mientras oyes música y practicas deporte.

Estos auriculares no se introducen en la oreja, sino más bien se apoyan delante de ella. El mecanismo que utiliza para que oigamos la música es la transmisión ósea. Al apoyar los “cascos” sobre los pómulos, las vibraciones transmiten directamente el sonido hacia el oído interno sin que por ello dejemos de percibir el sonido ambiental.  Ya sea por conducción ósea, aérea o vía Espíritu Santo, la realidad es que funcionan, las almohadillas en contacto con el hueso de los pómulos hacen que oigas la música.

AfterShokz-Bluez-2-contenido

Un primer vistazo a los AfterShokz Bluez 2

Los AfterShokz Bluez 2, además de con un cargador USB y una bolsa para guardarlos, traen una goma elástica que se acopla en las dos patillas de los cascos. Este acople reduce el hueco de entre la parte trasera de los auriculares (no modificables en tamaño), permitiendo un mejor ajuste para los que tengan la cabeza pequeña, pero por desgracia para cabezas de gran tamaño no hay forma de alargarlos.

goma-elastica-para-ajuste-after-shokz

Especificaciones técnicas y funciones principales:

  • La batería es de 6 horas a volumen bajo (real un poco menos), 10 días en stand-by y dos horas para su carga completa.
  • El cargador es un micro USB similar al de muchos móviles Android.
  • Sonido estéreo.
  • Conexión inalámbrica vía Bluetooth. No disponen de entrada tipo “Jack”, por lo que sólo se pueden utilizar de forma inalámbrica.
  • Peso y dimensiones: 41g y 15,2 x 15,2 x 6,1 cm, no se nota pesado, pero quizás si “abultado”.
  • Resistencia a la humedad: según el fabricante los materiales son resistentes al sudor, pero por como están diseñados y la opiniones de otros usuarios, recomendaría prestar atención a no llevarlos con lluvia, ambientes húmedos o en deportes donde sudemos constantemente (spinning o ciclismo indoor).
  • Micrófono incorporado con sistema de eliminación del ruido de fondo.

aftershokz-bluez-2-parts

Además del botón de encendido y los de volumen, los AfterShokz disponen de un botón multifunción situado en el auricular izquierdo. Mediante este botón podremos realizar muchas de las funciones de control de música y llamadas:

  • Pulsando una vez: Pausa/Play o Responder/Finalizar una llamada.
  • Pulsando dos veces: Pasar una canción o re-llamada al último número.
  • Manteniendo pulsado: Activar SIRI o el control por voz del teléfono.

Usando los AfterShokz Bluez 2

Vincular los auriculares al móvil es extremadamente sencillo, hasta en Android. La primera vez que los usemos, con los auriculares apagados, sólo tenemos que mantener pulsado el botón de encendido unos cinco segundos, hasta que oigamos “pairing” a través de los auriculares. Una vez hecho lo anterior, al iniciar búsqueda de dispositivos bluetooth desde los ajustes de nuestro teléfono o tablet podremos seleccionar los auriculares y vincularlos.

aftershokz-bluez-2-movil

Sorprende la calidad del sonido, no es que sea tan buena como unos auriculares de gama alta, pero se oyen bien, no increíblemente bien, pero correctos. En cuanto a la “transmisión osea”, mi impresión es un poco más simple que todo lo comentado al inicio del post, la sensación que tenía mientras los he usado fue la de llevar un pequeño altavoz al lado de cada oído.

No son incómodos, la verdad es que no molestan aunque la apariencia pueda parecer lo contrario. Pero lo anterior es una opinión totalmente subjetiva, puede que a muchos la forma de colocarlos, con diadema en la nuca y las almohadillas delanteras en el hueso del pómulo, delante a las orejas y no sobre las ellas, les resulte incomoda pasado un tiempo. Al llevar la parte trasera en la zona de la nuca, los auriculares se pueden llevar sin problema con casco de ciclismo.

AfterShokz Bluez 2 auriculares para ciclismo

Aunque en mi opinión pueden parecer un poco aparatosos, teniendo en cuenta que veo a gente corriendo con cascos de Dj, estos no llegan ni mucho menos a ese punto. Aunque a aquellos que llevéis gafas, puede que no se os acoplen correctamente.

Los que como yo sudáis de solo pensar en hacer deporte, puede que os resulte molesto llevar estos auriculares, más que por su peso, por el hecho de tenerlos apoyados en diferentes zonas de contacto (sobre las orejas, pómulos y nuca).

Los controles de volumen están situados en la patilla izquierda, teniendo que acceder a ellos desde abajo y con el pulgar. No es la posición más idónea, te acostumbras, pero el presionar los controles con el dedo gordo no es muy natural.


Ventajas, aspectos a mejorar, resumen y alguna opinión sobre los AfterShokz Bluez 2.

A continuación detallamos los “Pros” y “Contras” que he ido encontrando durante la prueba:

Pros:

  • Permite escuchar música sin aislarte del ambiente (seguridad al ir en bici).
  • Inalámbricos.
  • Fácil de emparejar con nuestro móvil.
  • Calidad de sonido aceptable.
  • Incorporan micrófono y se puede contestar llamadas o activar a “Siri (iOS)” desde los propios auriculares.

Contras:

  • Precio elevado. Los 85-99 euros son un precio alto dentro de la gama de auriculares deportivos inalámbricos.
  • Diseño demasiado robusto.
  • A volúmenes altos, se siente un poco la vibración y quien esté a nuestro alrededor escuchará lo que estemos oyendo.
  • No son pesados, pero después de algún tiempo corriendo se nota que los llevas.
  • El sudor o humedad excesiva puede llegar a afectar con el tiempo al funcionamiento del botón multi-función.

El usuario potencial de este tipo de auriculares es sin duda uno de los siguientes:

  • Ciclistas habituales que no quieran prescindir de la música, audio-libros o llamar por teléfono cada vez que montan bici con la seguridad de seguir oyendo el ruido ambiente, en especial el de otros vehículos.
  • Personas que por alguna razón no pueden llevar los auriculares que se introducen en la oreja.

Para el resto, el precio puede suponer un escollo insalvable. Aunque ofrecen como principal ventaja el no aislarte del ruido ambiente y puede ser una solución perfecta en cuanto a seguridad de ciclistas y o corredores, se encuentran muy encima de lo que el usuario medio está habituado a pagar por unos auriculares, salvo si está buscando esa característica en concreto. Podéis encontrarlos entre 85 y 99 euros tanto en Amazon como en la mayoría de grandes superficies con departamento de sonido.

También existen dos modelos similares de la misma marca, un poco más económicos al no ser inalámbricos, pero que funcionan con la misma tecnología (transmisión ósea) y en principio parecen más ligeros que los Bluez 2, en parte por no tener que incorporar una batería en la propia estructura del auricular.

Espero que os haya sido útil este artículo y, como siempre, tenéis el apartado de comentarios para cualquier duda o sugerencia.

PreMarathon.com  @PreMarathon

Te puede interesar...

8 Comentarios

  1. Excelente articulo. Me ha despejado algunas dudas. Quiero comprarme unos auriculares deportivos nuevos y me llamó la atención esta tecnología. Pero… lamentablemente uso gafas, y la mayoría de ciclistas los días de sol también las usan.
    ¿Qué opinas sobre el uso de estos auriculares u otros parecidos si llevas gafas para usos de 2 y más horas?
    Muchas gracias

  2. Muy buenos días, me compré los audífonos aquí mencionados, les comento soy ciclista y motocicleta y uso gafas, en lo personal muy comodos no molestan por el uso de las gafas o el casco de ciclista o motociclistas
    Me agradan los recomiendo

  3. Perfectos, llevo gafas y no molestan nada ,yo persolmente no aguanto los de botón, por eso encantado los recomiendo. Sería bueno bajaran el precio

  4. Desde hace años uso productos Bose pero esta propuesta de transmisión osea es la solución a mi problema de oído, no me afecta como los habituales.

    Los uso para hacer ciclismo y en la oficina, cómodos, elegantes y sonido aceptable.

    Saludos

  5. Buenas tardes tengo una dificultad yo tenía los audifonos vinculados a un celular de Motorola , pero los desvincule y no he podido vinculados al otro celular Samsung A6, si me pueden ayudar les agraeeceria

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad