Tendencias & Coaching

Un niño noruego corre los 10km en 34:44 (3:28/km) y deja un reguero de polémica

Publicado por
LRDC
Publicidad

Se llama August Halle Haugen. Tiene 11 años y acaba de correr los 10 kilómetros en un tiempo de 34:44. Eso significa que los ha completado a un ritmo de 3:28/km, lo que significa Récord Nacional sub’12 de Noruega. Lo hizo en el 10k Rekordløpet y ha dejado boquiabierto al mundo del atletismo. No solo eso, sino que ha abierto la ‘caja de pandora’ acerca de si es correcto que un niño de tan corta edad complete esas distancias y lo haga a unas intensidades tan altas. No solo por el desgaste tan temprano en musculatura, rodillas, etc, sino a nivel competitivo si es lo más adecuado que se empiece de esta forma.

Con Vaporfly y volando en el paso por el 5k

El paso por el 5k de August fue de 17:26. Una auténtica barbaridad (ya nos gustaría a muchos tener una marca personal así) que, como decíamos, ha generado debate en las redes sociales sobre si es adecuado o no. Calzando unas Nike Vaporfly (ni siquiera sabíamos que se fabricaran números para edades tan cortas) este preadolescente noruego apunta maneras en un país que tiene como grandes referentes a Jakob Ingebrigtsen y Karsten Warholm, dos de los mejores atletas del mundo.

Haugen, que tiene más de 4.000 seguidores en Instagram, publicó la marca en esta red social y añadió un mensaje: “Fue un sueño poder correr un 10k por debajo de 35′. Ahora toca un descanso antes de volver al ruedo”.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC