Tendencias & Coaching

AudioFit revoluciona el sector del Fitness: Cursos de Entrenador y Dietista actualizados

Publicado por
Juan Antonio Fonseca Serrano
Publicidad

Los tiempos cambian y los negocios buscan nuevas formas de crecer y extenderse a más medios. La digitalización, el fenómeno que se disparó en 2020 a raíz de la pandemia, es una gran muestra de ello. Incontables empresas corrieron por evolucionar y empezar a montar servicios digitales, páginas web, comercios online y un largo etcétera de propuestas apoyadas en las nuevas tecnologías. Otras, en cambio, han aprovechado para explorar nuevas líneas de negocio.

Uno de los casos más representativos de esta evolución emergente es el de la empresa AudioFit. La compañía pionera y conocida por sus podcast de fitness ha decidido lanzar ahora dos cursos de formación actualizados, con profesores conocidos e influyentes en el sector del Fitness, Deporte y la Salud. Estos profesionales preparan a cualquiera para poder sacarse la titulación de Dietista o Entrenador Personal (equivalente a un FP superior y un certificado de profesionalidad respectivamente), abriendo la puerta a trabajar en el sector de forma completamente legal en España y parte de Latinoamérica.

La empresa de podcast de Fitness, da un paso a empezar a formar

Como decíamos, AudioFit da el salto con el que quiere preparar a su audiencia para ser profesionales del fitness. Tras años ofreciendo toda clase de contenidos en formato podcast, la experiencia y conocimiento del sector, amén del contacto con profesionales, han servido de base más que suficiente para empezar a enseñar. Por el momento, arranca con dos ofertas que se erigen como pilares principales de su nuevo modelo de negocio.

Publicidad

Por un lado, el Curso de Dietista (AudioFit CPD). Por otro, el Curso de Entrenador (AudioFit CPE). Ambos ofrecen la posibilidad de ejercer sin problemas para todos aquellos que tengan la necesidad o la curiosidad por meter el pie en el ámbito de la salud y el ejercicio físico. Dan toda la formación necesaria para poder acceder a la titulación con la que ejercer. Ya que, tal y como dice la web del Gobierno de España, tienes la posibilidad de realizar pruebas de acceso de ciclo superior o proceso de acreditación de competencias, con las cuales, podrás legalizar el proceso tras estudiar los cursos de AudioFit.

En el caso del curso de entrenador, es una preparación para obtener el Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente con el que puedes trabajar dentro de toda la Unión Europea y en gran parte de Latinoamérica, ofreciendo una oportunidad bastante amplia a quienes deseen explorar nuevos horizontes ya no solo en España, sino también en el ámbito internacional.

Su oferta destaca, además de por la sólida base que posee, por no limitarse solo a la especialización del curso. Uno de los aspectos en los que AudioFit hace más hincapié es en que los nuevos dietistas y entrenadores deben ser no solo profesionales en la materia, sino también expertos comunicadores. Por eso, los prepara para ser buenos comunicadores, saber cómo funciona el marketing moderno y, en definitiva, tener la destreza necesaria para ofrecer un servicio de calidad en todos los sentidos.

Publicidad

Curso de Dietista (AudioFit CPD)

Preparación para el Grado Superior en Dietética con la posibilidad de estudiar a distancia. Esta es la oferta que pone sobre la mesa AudioFit con su curso de dietista. Algo que encaja con los tiempos que corren y que acentúa la seguridad del estudiante, para empezar, al darle la oportunidad de formarse sin tener que acudir a ningún aula. El curso es 100% online y garantiza formación total para las pruebas libres de la FP Superior en Dietética.

No en vano, recopila los temarios oficiales y siempre actualizados, con datos adicionales de interés para el estudiante y consejos de los profesores. Sus responsables adelantan que alberga más de 800 horas de contenidos prácticos en los que zambullirse en los 12 meses que dura el curso. Además, para afianzar y para poder ampliar conocimientos, algo ideal de cara a cubrir los flecos sueltos de cara a los exámenes oficiales, ofrecen cuatro meses extra de formación.

Junto a todo esto, y además de profundizar en los 9 módulos oficiales del examen final, acompañan al estudiante para dar con las 400 horas prácticas necesarias para la obtención del título oficial y homologado. No es necesario pasar por un curso de dos años en un centro oficial. Ellos ya se han encargado de cubrirlo todo para que, en menos tiempo, sus estudiantes salgan igual o más preparados que de otras instituciones.

Además de todo esto, en su curso de preparación para dietistas, AudioFit tiene muy presentes las necesidades del panorama profesional actual. Así, ofrece los instrumentos adecuados para que el futuro dietista sepa implantar hábitos alimenticios en sus clientes, así como la capacidad de poder desarrollar su propio criterio científico en base a la investigación y las nuevas corrientes. Es una formación que sienta las bases, pero, a la vez, prepara al futuro profesional para que siempre pueda estar al pie del cañón.

Publicidad

Curso de Entrenador (AudioFit CPE)

Sin formación previa, el curso de entrenador de AudioFit se postula como la mejor alternativa al Grado Superior en acondicionamiento físico e incluso a la formación universitaria en la materia. Cuenta con profesores que provienen de la élite del fitness y garantiza, de forma similar al CPD, 12 meses de formación totalmente online con más de 700 horas de contenido práctico y 3 meses extra para ampliar conocimientos, perfilar o despejar toda clase de dudas.

Solo es necesario aprobar toda su formación, o al menos haber superado 500 horas, para que el alumno pueda presentarse al Proceso de Acreditación de Competencias con el que, a través de un examen oral, se muestren los conocimientos necesarios para obtener el Certificado de Profesionalidad como entrenador. Es la clave para poder ejercer en gimnasios, cualquier centro deportivo o incluso como monitor personal reglado.

Formación con nociones de marketing digital y dotes comunicativas, totalmente flexible y adaptada a los tiempos que corren. Dar el salto a un nuevo modelo de negocio no es fácil, y más en uno donde la competencia es tan férrea. AudioFit se ha adentrado en este terreno con una audiencia previa enorme y perfilando aquello en lo que más destacaba. El resultado es una doble oferta que cuenta con un aval enorme y que garantiza buenos resultados. El resultado es lo que cabe esperar de una empresa que sabe cómo debe evolucionar.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Juan Antonio Fonseca Serrano