Dos atletas negros con su bebé denuncian abuso racista de la policía...

Dos atletas negros con su bebé denuncian abuso racista de la policía inglesa

Compartir
Imagen de la detención en Gran Bretaña

La campeona de Europa Bianca Williams y su pareja, el plusmarquista nacional portugués de 400 Ricardo dos Santos, circulaban en coche con su bebé de tres meses tranquilamente con su Mercedes cuando fueron interceptados por la policía metropolitana británica. Tal y como muestra el vídeo grabado por la propia pareja, más de cinco agentes rodean el vehículo y les obligan a bajar sin motivo aparente. Los gritos se suceden mientras reducen a Dos Santos y Williams, con el bebé en la parte de atrás del vehículo, implora preguntando qué han hecho y lógicamente asustada por su hijo.

Parada en 15 ocasiones después de comprarse el Mercedes

Según informa ‘The Sunday Times’ y relatan los propios deportistas, ambos se dirigían a entrenarse y creen que llamaron la atención de la policía al ser negros y estar conduciendo un coche de gama alta. Dos Santos ha señalado que ha sido parado por la Políca en no menos de quince ocasiones desde que cambió su anterior vehículo, un Nissan, por el Mercedes. en noviembre de 2017. “Siempre es la misma historia con Ricardo. Ellos creen que está conduciendo un coche robado o que está fumando marihuana. Es por su raza, por la forma como habla [inglés], como si fuera una escoria…”, comenta su esposa, miembro del cuarteto de 4×100 campeón de Europa en 2018. 

Sin duda, una historia triste que merece ser analizada y estudiada por las autoridades pertinentes y tomar las medidas que sean necesarias una vez se aclare todo, pero las imágenes del vídeo son bastante abrumadoras. Dos Santos tiene una marca personal en el 400, su especialidad, de 45:14 logrados en el Europeo de Berlín 2018 y que siguen vigentes como Récord de Portugal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Time for change and for actions to have consequences. Still incredibly hurt and shaken by my ordeal yesterday. Please read my piece in @TheTimes in my bio

Una publicación compartida de Bianca Williams (@biancaawills) el


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad