Tendencias & Coaching

El Maratón de Valencia se prepara para vivir la mejor edición de su historia con vistas a Tokio

Publicado por
LRDC
Publicidad

El Maratón de Valencia, si finalmente puede celebrarse el 6 de diciembre, contará con la participación de más atletas de élite y semi élite de los que tenía previsto tras el interés que han mostrado muchos de ellos por acudir a la que será una de las primeras pruebas que permitan conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Hemos notado que más o menos se han dirigido a nosotros el doble de atletas de ese perfil que en ediciones anteriores pues quieren corren aquí y que sus marcas puedan ser validadas de cara a la cita olímpica”, explicó Juan Botella, director de carrera de la prueba.

Un otoño muy cargado

Al respecto explicó que en la pasada edición corrieron entre 150 y 170 atletas de estas características y que “ahora hay más de trescientas peticiones, lo que supondría la presencia de más atletas que en una final olímpica”.

Publicidad

La World Athletics estableció hace unas semanas que, dados los problemas generados de entrenamiento y movilidad por la pandemia, así como las dificultades para poder hacer pruebas antidopaje, las marcas para los Juegos sólo tendrían validez a partir del 1 de diciembre.

Valencia, la primera bala

“No se pueden correr demasiados maratones en doce meses y si en diciembre haces la mínima y te selecciona tu federación, competir en Valencia es una bendición para el atleta que no debe buscar desesperadamente una prueba y jugárselo todo a la primavera“, apuntó. Botella subrayó además que hacer un primer intento en una prueba como la de Valencia “da la oportunidad de fallar y de volverlo a intentarlo después”.

“No podemos aceptar a todos así que estamos haciendo una pequeña selección para poder tratarlos con calidad, porque nuestra idea siempre es crecer con calidad”, recalcó Botella, quien explicó que la idea de la prueba siempre es “dimensionarse con calidad». «Quizás podemos contar finalmente en torno a unos doscientos corredores de ese perfil”, adelantó Botella.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC