Categories: Noticias & Blog

El Maratón de Londres anuncia su increíble nómina de élites…¡Y Farah de liebre!

Publicidad

Hace unos cuantos días la organización del Virgin Money London Marathon confirmó que la prueba se iba a disputar en el día y la hora previstos, pero que muy a su pesar cancelaban la carrera popular y se veían obligados a modificar el circuito habitual: varias vueltas en un recorrido mucho más corto en el Saint James’s Park de la capital. Además, se confirmaba que las marcas serían válidas para los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que la prueba pasaba a captar mucho más la atención de atletas de élite de todo el mundo que están en busca de esa mínima para poder acudir a las Olimpiadas en suelo nipón.

Una lista de élite sencillamente brutal

Este viernes la organización ha sacado la lista oficial de élite que participarán en la carrera. Sin duda, el cartel es de auténtico lujo más allá de ese ya confirmado duelo entre los dos mejores maratonianos del momento, Kenenisa Bekele y Eliud Kipchoge. Entre esos atletas de primer nivel podemos encontrar al etíope Geremew (2:02:55), el keniano Kipserem (2:04:11), los etíopes Wasihun (2:03:16), Tola (2:04:06) y Kitata (2:04:49), el noruego Sondre Moen, que recientemente logró el Récord de Europa de la hora, pero fue invalidado por las zapatillas, Lemma (2:03:36) y otras muchas estrellas del fondo.

Pero quizás el nombre que más nos ha sorprendido es el de Mo Farah, que no figura en la lista de participantes, sino en la de liebres. Sin duda una ‘pacer’ de auténtico lujo el británico de origen somalí, doble campeón olímpico de 10.000.

Publicidad

En cuanto a la élite femenino, acompañarán a la ya confirmada y actual plusmarquista mundial Brigid Kosgei (2:14:04) la keniata Chepngetich (2:17:08), las etíopes Dereje (2:18:30), Azimeraw (2:19:26) y Bekere (2:20:14) o las keniatas Cheruiyot (2:18:31) y Jemeli (2:19:10), junto a otra ristra de atletas de primer nivel.

Repasa la lista completa masculina:

https://www.virginmoneylondonmarathon.com/event-info/spectator-info/elite-fields/men/index.html

Repasa la lista completa femenina:

https://www.virginmoneylondonmarathon.com/event-info/spectator-info/elite-fields/women/index.html

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
LRDC
Publicidad