Categories: Noticias & Blog

El Maratón de Londres anuncia su increíble nómina de élites…¡Y Farah de liebre!

Hace unos cuantos días la organización del Virgin Money London Marathon confirmó que la prueba se iba a disputar en el día y la hora previstos, pero que muy a su pesar cancelaban la carrera popular y se veían obligados a modificar el circuito habitual: varias vueltas en un recorrido mucho más corto en el Saint James’s Park de la capital. Además, se confirmaba que las marcas serían válidas para los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que la prueba pasaba a captar mucho más la atención de atletas de élite de todo el mundo que están en busca de esa mínima para poder acudir a las Olimpiadas en suelo nipón.

Una lista de élite sencillamente brutal

Este viernes la organización ha sacado la lista oficial de élite que participarán en la carrera. Sin duda, el cartel es de auténtico lujo más allá de ese ya confirmado duelo entre los dos mejores maratonianos del momento, Kenenisa Bekele y Eliud Kipchoge. Entre esos atletas de primer nivel podemos encontrar al etíope Geremew (2:02:55), el keniano Kipserem (2:04:11), los etíopes Wasihun (2:03:16), Tola (2:04:06) y Kitata (2:04:49), el noruego Sondre Moen, que recientemente logró el Récord de Europa de la hora, pero fue invalidado por las zapatillas, Lemma (2:03:36) y otras muchas estrellas del fondo.

Pero quizás el nombre que más nos ha sorprendido es el de Mo Farah, que no figura en la lista de participantes, sino en la de liebres. Sin duda una ‘pacer’ de auténtico lujo el británico de origen somalí, doble campeón olímpico de 10.000.

En cuanto a la élite femenino, acompañarán a la ya confirmada y actual plusmarquista mundial Brigid Kosgei (2:14:04) la keniata Chepngetich (2:17:08), las etíopes Dereje (2:18:30), Azimeraw (2:19:26) y Bekere (2:20:14) o las keniatas Cheruiyot (2:18:31) y Jemeli (2:19:10), junto a otra ristra de atletas de primer nivel.

Repasa la lista completa masculina:

https://www.virginmoneylondonmarathon.com/event-info/spectator-info/elite-fields/men/index.html

Repasa la lista completa femenina:

https://www.virginmoneylondonmarathon.com/event-info/spectator-info/elite-fields/women/index.html

Comparte
Publicado por
LRDC

Artículos recientes

La campeona mundial Naser se libra de la sanción por dopaje por algo surrealista

Rocambolesca historia alrededor de la campeona mundial Salwa Eid Naser, suspendida provisionalmente el pasado 5 de junio por la Unidad…

21 octubre 2020

La Marató de Barcelona anuncia su nuevo formato para este noviembre

Llevaba varios días la organización de la prueba 'caldeando' las redes sociales y preparando el anuncio de novedades para una…

21 octubre 2020

Saucony Ride 13

Detalles y características de Saucony Ride 13, la nueva release de este polivalente modelo de entrenamiento diario de la marca…

21 octubre 2020

¿Puede bajar Kilian Jornet de 2horas 10minutos en maratón?

Los entrenadores españoles de élite en la distancia no desestiman esa posibilidad. "Hablamos de materia prima de primera calidad".  Después…

21 octubre 2020

Así se gestó el milagro del ‘pelotón’ mexicano en Polonia

Si echamos un vistazo a las clasificaciones del Mundial de Medio Maratón de Gdynia nos topamos con varias sorpresas. Quizás…

20 octubre 2020

Una Media universitaria rompe la banca en Japón y ‘supera’ al Mundial de Gdynia

Sí, lo leen bien. Hace años y años ya que nos referimos a Japón como una tierra donde las pruebas…

20 octubre 2020