La atleta holandesa Madiea Ghafoor, condenada a ocho años y medio de...

La atleta holandesa Madiea Ghafoor, condenada a ocho años y medio de cárcel

Compartir
Ghafoor, en una imagen de archivo / EFE
Ghafoor, en una imagen de archivo / EFE

Faltaba por saber la condena que recibiría la atleta holandesa de origen pakistaní Madiea Ghafoor, detenida el pasado mes de junio en la frontera entre Holanda y Alemania con 50 ‘kilos’ de éxtasis y dos de cristal en se vehículo. La deportista se dirigía a sus entrenamientos en Düsseldorf cuando los agentes la pararon para hacer una inspección de su coche. Una verdadera ‘armada’ de drogas cuyo valor en el mercado se calculó en unos 2,3 millones de euros.

Bronce europeo júnior en 2011

Ghafoor se declaró en su momento inocente y aseguró que pensaba que llevaba sustancias dopantes, no ese arsenal de drogas. Además, la neerlandesa, que logró el bronce en el Europeo Júnior de 2011 y que disputó el relevo de 4×400 en los Juegos de Río de Janeiro, se negó a confesar el nombre de quien le había subministrado la mercancía por miedo a que ello pudiera afectar a su familia y allegados.

Pues bien, Madiea ha sido condenada a ochos años y medio de cárcel, sin duda una dura pena que deberá cumplir y que, obviamente, provocará su retirada entendemos que definitiva de las pistas. “Con el fallo de la corte alemana, la Unión de Atletismo rechaza las acciones de Ghafoor. La Unión de Atletismo condena cualquier uso o comercio de dopaje o drogas y se compromete plenamente con la ley de dopaje holandesa”, afirmó la Federación de Atletismo de Holanda.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad