Categorías: Noticias & Blog

Atapuerca: La meca del cross vuelve con un cartel de auténtico lujo

Publicado por
LRDC
Publicidad

Dos años después, el mejor cross del mundo regresa a la acción. Atapuerca, un lugar especial para la humanidad por sus yacimientos y por una carrera que reunirá a atletas de primerísimo nivel este domingo entre el barro y un ambiente muy muy especial. A las 12:40 se disputará la carrera absoluta masculina en un circuito de ocho kilómetros, a las 13:15 el cross absoluto masculino (nueve kilómetros) y a las 13:55 el cross corto absoluto, de 1600 metros.

Atapuerca contará con la presencia de última hora del fondista español Adel Mechaal, así como del triatleta Mario Mola y de Ayad Lamdassem, según confirmó este viernes la organización de la carrera, la Diputación Provincial de Burgos. Meechal fue quinto en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de 1.500 metros y es campeón de Europa de 3.000 metros en pista cubierta. Al español de origen marroquí se ha unido el triatleta Mario Mola, tres veces campeón del mundo en la disciplina de triatlón y que actualmente está centrado en el atletismo. Completa esa lista de nombres Lamdassem, que fue quinto en la maratón de los juegos Olímpicos de Tokio y es considerado “recordman” de España en esta disciplina.

Pero habrá otros nombres destacados del panorama nacional como Toni Abadía, Carlos Mayo,  Ouassim Oumaiz (el último vencedor en Atapuerca en 2019), Abdessamad Oukhelfen o Chiki Pérez. Habte, Balew, Kifle o los hermanos Ayeko destacan en el cartel internacional.

Publicidad

La prueba femenina, al rojo vivo

En féminas, nombres como  Carolina Robles, Isabel Barreiro, Irene Sánchez-Escribano, Celia Antón, Lidia Campo, Lucía Rodríguez y un largo etcétera. En cuanto al cartel internacional, Norah Jeruto, Francine Niyomukunzi, la keniata Lucy Mawia o la etíope Zenebu Fikadu, Beatrice Chebet y un largo etcétera darán también lustre a la prueba.

Televisión:

Teledeporte emitirá todas las pruebas absolutas en Atapuerca a partir de las 12:30.

 

Publicidad

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC