Inicio Noticias & Blog Asier Martínez imparable. Campeón de Europa de 110m vallas por una milésima

Asier Martínez imparable. Campeón de Europa de 110m vallas por una milésima

EFE

Desde su irrupción el pasado año en el europeo de Torun, este navarro de 1,90 metros de altura, se ha convertido en uno de los grandes baluartes del atletismo Español. El pupilo de François Beroringyan se plantó de nuevo en Munich sin miramientos para proclamarse campeón de Europa de 110 metros vallas con una marca de 13.14 tras una carrera que se decidió por una milésima frente al francés Pascal Martinot-Lagarde.

El atleta, de 22 años y recientemente medallista de bronce en el Mundial de Eugene, llegó directo a las semifinales exento de la ronda de clasificación por su condición de número uno del ranking europeo.

En la primera semifinal, Asier Martínez logró la victoria con un tiempo de 13.25, cinco centésimas menos que el francés Just Kwaou-Mathey. Tal fue su dominio en la carrera que en los últimos metros se permitió el lujo de mirar a su derecha y sonreír al corredor galo.

En la final, Asier Martínez, que tuvo un tiempo de reacción de 0.149, corrió por la calle cuatro y la rivalidad con Pascal Martinot-Lagarde llegó al punto que la carrera se decidió por una milésima, puesto que el tiempo de ambos fue de 13.14, siendo ese tiempo marca personal del español. El bronce fue para el también francés Just Kwaou Mathey.

“En Múnich la presión ha sido mayor”

Declaró que hace un mes, en el Mundial de Eugene (Estados Unidos), cuando ganó el bronce, en la final era “uno más”, pero que en el Estadio Olímpico de Múnich, dónde se colgó la medalla de oro, “la presión era mucho mayor y gestionar esa sensación fue difícil”.

“Yo sabía que era uno de los posibles favoritos y es difícil abstraerse de todo eso. No he acumulado mucha experiencia antes pero me ha ayudado mucho mi gente. En la final de Eugene era uno más. Aquí no, la presión era mucho mayor y eso ha condicionado todo”, declaró en zona mixta.

Enrique Llopis no se quiso perder la fiesta de la final y, en la tercera semifinal, ganó la carrera parando el cronómetro en 13.30, haciendo su mejor marca personal y la tercera mejor de todos los participantes en Múnich.

Llopis no pudo pelear por las medallas. Al tocar una valla al comienzo de la carrera quedó relegado de los primeros puestos y acabó séptimo con 14.81.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad