ASICS Gel Quantum 360 CM

ASICS Gel Quantum 360 CM

Compartir
asics gel quantum Opiniones

Analizamos la nueva ASICS Gel Quantum 360 CM. La compañía originaria de Kobe (Japón), cuyo acrónimo (ASICS) significa: Anima Sana In Corpore Sano, esta vez nos sorprende con el nuevo concepto CM en la gama gel-Quantum.

Éste es un modelo concebido para corredores y corredoras con pisada neutra y que destaca por sus placas de gel a lo largo de toda la mediasuela. Debe las siglas CM a su Chamaleiod Mesh, es decir, una malla camaleónica en el upper que en función de cómo toquen los rayos de luz será de un color u otro.

Asics Gel Quantum 360 Review completa

UPPER

Viene con un diseño que produce un efecto tornasol que hará las delicias de aquell@s a los que les gusta marcar estilo. Si hablamos de estética, evidentemente es sorprendente, pero no es sólo eso, también aporta beneficios a nivel técnico.

La tecnología usada en la malla es el ASICS FluidFit®, una combinación de malla elástica multidireccional con un termosellado de terciopelo, también elástico. Con esto se logra una perfecta adaptación al pie, además de una buena transpirabilidad.

Si analizamos en profundidad la malla, vemos que hay claramente dos zonas. La zona central, es decir, de la base de la lengüeta hasta la punta de los dedos, dónde hay una malla interior muy tupida y una sobrepuesta con mini agujeros. Muy transpirable y flexible.

En las dos zonas laterales, hay tres mallas: una interior, una media con pequeños agujeros y la parte superior diseñada con tiras verticales. Esta zona es menos flexible que la punta, puesto que las tiras verticales actúan como sujeción de todo el pié, pero sin perder ventilación.

La franja que divide los dos tipos de malla está diseñada en ante, que a la vez servirá para los agujeros de los cordones.

asics gel quantum 360 precio

La zapatilla está totalmente diseñada sin costuras para minimizar los puntos de irritación provocada por la fricción, mientras que la lengüeta, está sólo sujeta por la parte inferior. Es bastante corta y fina, aunque bien acolchada.

También cuenta con el ComforDry ™ LASTING que es el material utilizado en la zona de la planta del pie y junto con su plantilla Comfordry™ X-40 aporta unas altas propiedades de rebote y de  transpirabilidad además de un excelente control de la humedad.

Como su predecesora, la Quantum 360 CM ofrece mucha flexibilidad al pie a la vez que apoyo en talón, gracias al exoesqueleto de refuerzo Heel Clutching System™.

asics gel quantum 360 mujer

MEDIASUELA

El gel, sistema de amortiguación característico de ASICS, está presente de forma bien visible y espectacular a todo lo largo de la mediasuela, en tres colores distintos. Esta disposición es la que que da nombre al “360”. Está diseñado para amortiguar y reducir el impacto en las articulaciones. Su efecto positivo de rebote mejora toda la transición de la pisada y la salida del pie.

El diseño que utiliza, con unas grandes estrías que prácticamente lo divide en tacos o bloques independientes, facilita la flexión del conjunto de la zapatilla.

El material Solyte® utilizado en el resto de la mediasuela de estas ASICS Gel-Quantum 360 CM, es un compuesto más ligero que la EVA y SpEVA® tradicionales que incrementa la durabilidad y la amortiguación. El drop que tiene esta mediasuela es de 10mm.

asics-gel-quantum-005

SUELA

La suela presenta dos tecnologías a destacar.

El Trusstic System® que ayuda a reducir el peso total de la zapatilla sin que pierda la integridad estructural del calzado. Es la pieza que encontramos en medio de la zapatilla, en forma de rejilla y que se prolonga cómo un hilo por la suela.

El AHAR®, compuesto de goma de carbono propio de ASICS, que ofrece una durabilidad excepcional y gran resistencia a la abrasión gracias a su ubicación en zonas críticas de la suela. Totalmente acorde con el diseño de la zapatilla, puesto que cada parte tiene el mismo color que el gel de la media suela.

asics-gel-quantum-006

TEST

La primera sensación al ponérmelas es muy buena, suavidad y confort. El pie lo siento sujeto, pero sin apretar y el talón está bien recogido. Observo un upper muy bien diseñado que sienta como un guante.

La malla elástica me permite todos los movimientos sin perder ajuste, está muy lograda.

La amortiguación de las ASICS Gel Quantum 360 CM, contrariamente a lo que podrías pensar cuando la ves la zapa por primera vez, permite una transición de pisada muy buena sin que notes que se hunda el pie. Realmente tienes una pisada bastante firme pero puedes seguir notando la sensación de la pisada.

La durabilidad de la suela parece bastante buena, el material AHAR® parece todo un acierto, puesto que he salido varios días y realmente parece que no le ha afectado mucho.

Como único punto negativo, resaltaría el peso de la zapatilla, no es que notes un gran peso, pero si son más pesadas que la mayoría de zapatillas. (330gr ha dado en un 40.5 del acabado de mujer). Seguramente en las próximas versiones será una cosa que mejorará la marca.

asics-gel-quantum-007El precio de las ASICS Gel Quantum 360 CM ronda los 190€. Las puedes comprar en Amazon y en Zalando con descuento (en este caso sin el acabado CM).

Puntuación
Relación calidad/precio
7.5
Diseño, materiales y durabilidad
9,5
Amortiguación
9
Grip
8.5
Estabilidad
8.5
Ligereza
6
Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad